Por: Redacción • Colombia.com

Tipos de cortes de pelo para hombre en 2020

Muchos usuarios de nuestro sitio web han estado interesados por las nuevas tendencias de peinados y cortes masculinos para el 2020.

Cortes de pelo para hombre. Foto: Pexels
Cortes de pelo para hombre. Foto: Pexels

Muchos usuarios de nuestro sitio web han estado interesados por las nuevas tendencias de peinados y cortes masculinos para el 2020.

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta es que los cortes no cambian de estilo de forma repentina. Es muy probable, que algunos cortes que ya conociste en el 2019 vayan haciéndose más o menos populares, o simplemente vayan sufriendo modificaciones.

Lo que sí va a predominar durante este año, son los peinados con texturizados y un poco desarrapados, para que predomine el aspecto rebelde, fresco y de fácil mantenimiento. Aquí te traemos algunos consejos para cortarte el pelo y los peinados que marcan la moda en este 2020.

Peinado “quiff” o de copete con textura:

En general, los peinados con mucha textura están tomando mucha fuerza. Se trata de un corte con la parte superior medianamente larga con esfumados laterales. Si vas a usarlo, no se recomienda un desvanecido alto; por el contrario, nuestra sugerencia es que lo hagas bajo o medio.

Corte de pelo rapado

Es uno de los más populares actualmente. Es muy sencillo y no requiere mucho mantenimiento. Así que te ahorrarás mucho tiempo de peinado en las mañanas. No obstante su simplicidad, no es recomendable que lo hagas tú mismo. Te sugerimos que vayas a un estilista de confianza, ya que cualquier error que cometas se notará bastante.

Una variante que está ganando popularidad, es hacer una línea marcada en cualquiera de ambos lados. No es muy apropiado para hombres de cara redonda, ya que hará que su rostro se vea aún más circular. En ese caso, es mucho mejor que utilicen un Crew Cut.

Crew cut con desvanecido bajo

Es muy parecido al rapado, pero su parte superior es un poco más larga y se usa con las esquinas cuadradas, lo que ayuda a alargar tu rostro. Al igual que el rapado, tampoco necesita mucho mantenimiento y frecuentemente se usa con un peinado desordenado y texturizado.

Crew cut largo

Se parece mucho al anterior, pero el cabello de la parte superior es mucho más largo (de 3 a 4cm) lo que es una excelente opción si no te gusta el cabello demasiado corto y, además, protege mejor de los rayos solares. También permite peinarlo y personalizarlo, dándole un toque de tu propio estilo. Se puede usar despeinado o con “spike” (puntas). Es fácil de mantener.

Cabello largo y desordenado

El cabello largo no ha pasado de moda. Pero las nuevas tendencias desechan todo tipo de alisado, planchado o amarrado. Lo moderno es que lo lleves suelto, de forma natural.

Peinado hacia atrás con textura

Los peinados extremadamente limpios y cuidado están perdiendo vigencia. Aquí sigue dominando la textura y el aspecto natural, pero eso no quiere decir que abandones los cepillos. Luego de peinarte, pasa los dedos entre tus cabellos para darle un poco de libertad al corte.

Para este tipo de peinado puedes usar los lados del largo que más te guste, con desvanecido alto, medio o bajo. Incluso, podrías dejarte crecer los laterales para darle un aspecto más casual y relajado.

Los flequillos

Se viene con mucha fuerza el uso de flequillos. Especialmente recomendados para hombres con entradas ya que permite disimularlas un poco. Es muy fácil de lograr y luce muy bien. Es ideal para hombres jóvenes y adolescentes. Los especialistas lo recomiendan con un degradado lateral para darle realce y fuerza.

Falso flequillo

Es perfecto para tapar esas entradas que mortifican a muchos hombres, pero de forma disimulada. Consiste en dejar un flequillo corto que cubra esas zonas un poco despobladas complementando con cabello más largo desde la coronilla, de tal forma que tapen la frente. Si tienes el rostro alargado usa flequillo más hacia el rostro, mientras que si tienes el rostro redondo puedes usarlo hacia arriba.

Cortes rizados

Ya puedes dejar la plancha de lado y aprovechar tus rizos naturales. Estos cortes se pueden usar con flequillo pero siempre respetando la caída de las ondas, dejándolo más largo en la parte alta y los lados lo más cortos posibles. Con degradado medio o con un blowout, rebajando patillas y nuca. Puedes reforzar tu ondulado con cremas o espumas rizadoras.

Executive contour

Es un peinado muy clásico y siempre queda muy bien. Consiste en dejar la parte superior del cabello más larga para peinarla de un lado, dejando la famosa línea o raya de separación de un lado. Es muy fácil de peinar, para arreglarlo solo necesitas humedecer el cabello y hacer una raya nítida. Es compatible con pomada o gelatina. De hecho, puedes usar cualquiera de los cortes texturizados (como los Crew) y darle este aspecto.

Corte clásico

Es el corte de toda la vida con los laterales cortos y el tupé un poco más largo, todos peinados hacia atrás. Suelen ser muy populares por su versatilidad y porque nunca pasa de modas. Si quieres darle un toque más moderno puedes cortarlo en capas y peinarlo con los dedos para darle más soltura y naturalidad.

¿Dónde puedo conseguir el equipamiento para cortar mi cabello?

Si quieres conseguir la mejor información para elegir tu máquina cortapelos, te aconsejamos visitar mejorescortapelos.com. Allí encontrarás una comparativa extensa y detallada de los modelos con mayor calidad y mejores prestaciones que conseguirás en el mercado.