Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Maquillaje saca apuros: tres looks sencillos para Halloween

Te compartimos tres looks muy fáciles que te harán destacar en cualquier fiesta de Halloween.

Tres looks de maquillaje sencillos para Halloween. Foto: Shutterstock
Tres looks de maquillaje sencillos para Halloween. Foto: Shutterstock

Te compartimos tres looks muy fáciles que te harán destacar en cualquier fiesta de Halloween.

La temporada de Halloween está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan las festividades, los disfraces y, por supuesto los maquillajes creativos y exóticos. Si te encuentras en la búsqueda de ideas para un look impresionante, pero no quieres pasar horas frente al espejo, estás en el lugar correcto.

En este artículo, te presentaremos tres looks de maquillaje para Halloween que son sencillos de lograr y, sin duda alguna, te sacarán del apuro para destacar en cualquier fiesta o celebración de esta temporada. ¡Prepárate para asombrar a todos con tu estilo espeluznante y creativo!

1. Diabla sexi: para este maquillaje, lo único que vas a necesitar es un encrespador de pestañas, un delineador negro y tu labial rojo favorito. Prepara tu rostro como de costumbre con la base y corrector de tu preferencia, aplica un difuminado de sombras negras y haz un delineado sensual. 

Perfila tus cejas a tu gusto y posteriormente, impregna la parte superior del encrespador con el labial rojo. Posiciónalo de forma vertical sobre tu ceja y presiona levemente, repite el procedimiento de tal forma que te queden dibujados una especie de cachos. Haz lo mismo sobre la otra ceja y complementa el look con el labial y unas pestañas postizas que le darán a tu mirada un toque único. 

Para el vestuario puedes usar un buso negro manga larga o una blusa escotada si es de tu preferencia, un corbatín rojo, un tutú rojo y unas medias veladas negras. Si gustas también puedes agregar una cola y unos tacones elegantes.

Foto: TikTok

2. Payasa sexi: si tienes un poco más de técnica para el maquillaje, este look es perfecto para ti. Lo único que necesitas es un labial rojo, una sombra negra, un delineador negro y unas pestañas postizas largas y dramáticas.

En primer lugar, deberás realizar un maquillaje básico con base, corrector, rubor, contorno y cejas perfiladas. Posteriormente, toma el labial con una brocha delgada y posiciónalo en tu ojo como delineador, difumina hacia la parte externa y crea una cola de gato, remarca el delineado con un delineador líquido y sella y difumina con sombra negra.

Crea una especie de lágrima puntiaguda en la parte inferior de tu ojo y dibuja tres puntos finos debajo, delinea y rellena tus labios con el labial rojo. Finaliza el maquillaje aplicando mucha máscara y tus pestañas postizas para obtener una mirada impactante y sexi.

Foto: TikTok

3. Zombie con heridas falsas: si quieres un look más terrorífico puedes intentar recrear algunas heridas en tu rostro y cuerpo con la técnica de la maizena. Solo necesitarás una caja de maizena en polvo, vaselina. 

Mezcla unas tres cucharadas de maizena y añade la vaselina hasta conseguir una mezcla homogénea similar a la plastilina. Agrega unas cuantas gotas de base de maquillaje para aportarle color y procede a dar la forma de herida sobre tu rostro. 

Finaliza haciendo una abertura con un palillo y aplica labial rojo para simular la sangre. Complementa tu disfraz con una camiseta larga blanca manchada con sangre artificial y si lo deseas, con unos lentes de contacto blancos.

Foto: TikTok