Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

5 trucos para mantener un cabello sano y libre de horquilla

Una buena rutina de cuidado capilar es la clave para evitar que el cabello se maltrate y tenga una apariencia seca.

Trucos y consejos para eliminar la horquilla del cabello. Foto: Shutterstock
Trucos y consejos para eliminar la horquilla del cabello. Foto: Shutterstock

Una buena rutina de cuidado capilar es la clave para evitar que el cabello se maltrate y tenga una apariencia seca.

Mantener un cabello sedoso, suave, hidratado y libre de horquillas es uno de los mayores retos de belleza para la mayoría de mujeres, pues factores como el uso de tintes, la exposición al sol, a la contaminación y al calor de la plancha y secadora hacen que la fibra capilar se maltrate y tenga una apariencia desarreglada. 

Una buena rutina de cuidado capilar es la clave para evitar que el cabello se maltrate por todos estos factores. A continuación te compartimos algunos trucos y consejos de expertos que puedes implementar semanalmente para mantener la salud de tu cabello.

1. Corta las puntas cada 2 o 3 meses: expertos en cuidado capilar de Univital explican que este es el tratamiento más efectivo contra la horquilla, pues en específico no existe una pócima milagrosa que repare las partes dañadas. Cortar la punta evitará quiebres y que se siga abriendo la fibra capilar. 

2. Usa siempre termoprotector: uno de los factores que más favorece la aparición de horquillas es la exposición a situaciones agresivas como el cloro de las piscinas, el sol y las temperaturas extremas de la plancha, por lo que lo ideal sería que si vas a hacer algo de esto lo protejas con alguna mascarilla.

3. Usa herramientas de calor solo cuando sea estrictamente necesario: aunque cuando las usamos nuestro cabello luce espectacular, con el paso del tiempo lo único que conseguiremos es que nuestra fibra esté tan debilitada que ya no pueda lucir bien sin ellas. 

4. Consume mucha agua: aunque parezca extraño, aumentar el consumo de agua no sólo trae beneficios para nuestro organismo sino también para nuestro cabello,porque le aporta la hidratación y los minerales necesarios para que esté saludable.

5. Aplica mascarillas naturales una vez por semana: dependiendo de las necesidades de tu cabello, existen infinidad de productos que podemos usar para aportarle todo lo que necesita para lucir hermoso. 

Mascarilla de reparación intensiva para cabello maltratado

El vinagre de manzana es un producto que tiene efectos favorables en el organismo, pues contiene antioxidantes. Pero también es altamente beneficioso para el cabello pues posee propiedades que restauran la fibra capilar, ayudan con el crecimiento del cabello y combaten la caspa. 

Por su parte, el aguacate contribuye con el fortalecimiento del cabello y ayuda a su regeneración, mientras que el aceite de oliva tiene la capacidad de hidratar la estructura capilar de forma muy intensa. 

Ingredientes 

  • Vinagre de manzana 
  • Aguacate
  • Aceite de oliva 

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que se integren perfectamente, si prefieres puedes hacerlo con una licuadora para obtener una consistencia más homogénea.
  • Humedece el cabello
  • Divide por secciones 
  • Aplica la mascarilla 
  • Deja actuar por mínimo 30 minutos
  • Enjuaga con abundante agua y aplica shampoo
  • Sella el lavado con un acondicionador 
  • Deja secar al aire libre