Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo hacer que el cabello dure más tiempo limpio? Trucos de los profesionales

Si sufres constantemente por el exceso de grasa en tu cabello, usa estos 8 trucos de los profesionales para hacer que dure más tiempo limpio.

Adiós a la grasa: expertos dan 8 trucos para que el cabello dure más tiempo limpio. Foto: Shutterstock
Adiós a la grasa: expertos dan 8 trucos para que el cabello dure más tiempo limpio. Foto: Shutterstock

Si sufres constantemente por el exceso de grasa en tu cabello, usa estos 8 trucos de los profesionales para hacer que dure más tiempo limpio.

Aunque la producción de grasa del cuero cabelludo es algo normal, son muchas las personas para las cuales se convierte en un gran problema, teniendo en cuenta que se da en exceso o con gran rapidez, obligándolas a lavar su cabello con mayor frecuencia y, en ocasiones, a soportar la apariencia y sensación desagradable cuando no tienen tiempo de hacerlo.

Y es que, tal como lo han dado a conocer profesionales desde hace mucho tiempo, hay varios tipos de cabello, entre los que destacan el graso, el seco y el mixto, y cada uno de ellos tiene necesidades completamente diferentes; es por esta razón que han hecho énfasis en que no todos deben utilizar los mismos productos capilares, y tampoco aplicarlos de la misma manera, pues mientras algunos requieren mayor hidratación, otros pueden verse perjudicados con la producción de seborrea.

Hoy, de hecho, nos centraremos en aquellos que están cansados de tener siempre el cabello graso, incluso al día siguiente de haberlo lavado, pues puede que estén haciendo algo mal en su rutina diaria, o que les estén faltando algunas acciones para evitar que la suciedad llegue tan rápidamente. Teniendo en cuenta esto, profesionales de ‘Buskuñana Peluqueros’, dan a conocer al portal ‘Salon Secret’ algunos trucos para que el cabello dure más tiempo limpio:

  • Cuidado con los productos: como te lo mencionamos anteriormente, escoger los productos ideales para tu cabello es fundamental; además, ten cuidado con la aplicación, por ejemplo, el acondicionador solo debe ponerse de medios a puntas.
  • No presionar al lavar: cuando apliques el champú no masajees demasiado ni hagas mucha presión en el cuero cabelludo, pues esto estimulará la glándula y generará más grasa.
  • Agua fría: aclara utilizando abundante agua, preferiblemente fría para cerrar los poros y evitar que genere demasiada grasa.
  • Atención al secado: cuando vayas a secar el cabello, hazlo con la cabeza hacia abajo, con aire medio y sin tocar la raíz.
  • Cepillar: lo ideal es que peines tu cabello todos los días para evitar que se concentre la suciedad, sin embargo, ten cuidado de hacerlo sin tocar la raíz.
  • Limpiar el cepillo: cada vez que cepilles tu pelo, es indispensable que lo limpies perfectamente, pues si ha quedado concentrada grasa y suciedad y luego vuelves a pasarlo por tu cabello, es probable que no dure mucho tiempo limpio.
  • Cambiar la funda de la almohada: si sufres por exceso de grasa en el cabello, lo ideal es que cambies la funda de la almohada cada 2 días, pues apoyar tu cabeza sobre una superficie sucia puede ser el principal problema.
  • No tocar el cabello: esta es una de las recomendaciones más comunes, pues es una de las más importantes; al pasar demasiado tu mano, estimularás la producción de grasa y llenarás también las fibras de suciedad.