Actualización: Vie, 19 / Jul / 2019 1:25 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 19 / Jul / 2019 11:48 am

¿Cómo descubrir si mi pareja me está engañando?

Existen varias tips para descubrir si tu pareja te engaña con otra persona.

¿Cómo descubrir si mi pareja me está engañando?
Descubre si tus sospechas son ciertas. Foto: Shutterstock

Eso de que a Pinocho le crecía la nariz al decir mentiras le pasaba solo a él, claro que algunos hombres y mujeres se han vuelto como la famosa marioneta, auténticos seres de madera expertos en no delatarse cuando sus parejas los confrontan ante el temor de un engaño o de unos de esos asunticos que sencillamente “no cuadran”.

Ponerse nervioso o sudar excesivamente son los signos más conocidos por todos cuando se miente pero hay auténticos frescos y maestros del engaño que no se inmutan ni siquiera cuando todo parece estar en contra de ellos y muchas veces salen victoriosos de la situación mientras una sonrisa de satisfacción parece decirle a todos “Lo siento soy todo un sensei de la mentira”.

Como dirían las abuelas, cae primero un mentiroso que un cojo, y aunque esa frase es cierta, con los años muchos mentirosos y mentirosas han desarrollado una habilidad especial al estilo de los más experimentados agentes y espías de la KGB y ni con torturas “sueltan la sopa o desembuchan toda la verdad.  

Las más importantes agencias de seguridad del mundo como el FBI o la CIA han realizado estudios apoyados por ciencias diversas como la psicología y han logrado identificar que el lenguaje corporal juega un papel determinante en el momento de decir mentiras.

Si eres una de esas personas que se rompe la cabeza tratando de desenmascarar a tu pareja porque no confías y crees que te está mintiendo, pues aquí te vamos a dar unas técnicas superprofesionales desarrolladas por expertos que seguro te ayudarán a descubrir la verdad.

Cuerpo rígido

Una postura comprobada científicamente al mentir es la rigidez del cuerpo, esta es adoptada por el embaucador debido a que para controlar los movimientos del cuerpo este se mantiene rígido, contrario a una posición relajada en la que los movimientos se realizan libre y espontáneamente.

Hablan en exceso

Los mentirosos tienden a dar explicaciones, elaboran un discurso con descripciones inútiles y desviadas del tema y que de tanto repetirlas pretenden dar credibilidad a su historia. Un mentiroso de más y pretende hacer creer que tanta amabilidad en la entrega de información por parte suya hará creer que practica aquello de que si nada debe, nada teme.

Repiten palabras

El mentiroso tiende a tener un discurso preparado y en su afán por confirmarlo repite muchas frases y palabras, lo hace con tanta frecuencia que comienza a parecer sospechoso, a pesar de que considere que eso convence a quien lo escucha de su inocencia.

Mover la cabeza

Un embaucador mueve con exageración la cabeza de una manera que no parece natural, especialmente cuando responde a una pregunta. Con ese movimiento pretende hacer ganar confianza simulando que presta mucha atención a lo que le dicen.

Boca seca

El sistema nervioso hace que la persona estresada reduzca la producción de saliva y por ende, se seque su boca, esto sucede cuando la plática es bastante extendida.

Tocan mucho su boca, cuello, cabeza, pecho y abdomen

Al tocar estas partes del cuerpo pretenden controlar su postura para según ellos, parecer convincentes y no ser detectados en la mentira.

Cubrirse la garganta

Según expertos, este es una de las reacciones más comunes de aquellos que entregan testimonios falsos, al parecer como un reflejo de protección.

Como puedes leer, estas claves pueden ser de gran ayuda para que descubras la verdad y por qué no, considerar la posibilidad de convertirte en un agente experto en el espionaje, recontraespionaje y megasuperultra espionaje.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com