Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo es el poliamor? Mujer tiene relación abierta con su novio y cuenta en redes los detalles

Una mujer comparte a través de sus redes sociales lo que se siente tener una relación poliamorosa. Ella y su novio pueden salir con otras personas, y aquí te contamos cómo funciona.

¿Es bueno o malo? Mujer tiene una relación poliamorosa y revela qué se siente. Foto: Shutterstock
¿Es bueno o malo? Mujer tiene una relación poliamorosa y revela qué se siente. Foto: Shutterstock

Una mujer comparte a través de sus redes sociales lo que se siente tener una relación poliamorosa. Ella y su novio pueden salir con otras personas, y aquí te contamos cómo funciona.

El poliamor es definido por la Real Academia Española como una “relación erótica y estable entre varias personas con el consentimiento de todas ellas”; y aunque es un término cada vez más conocido, sigue siendo muy polémico por la cultura o pensamiento que muchas personas tienen arraigados.

Y es que, en esta práctica, una persona tiene completa libertad de involucrarse sentimentalmente, o tan solo físicamente, con más de una persona, siempre y cuando se trate de algo consensuado. Esto es, precisamente, lo que ha decidido implementar en su vida una mujer que, a pesar de tener un novio, han llegado al acuerdo de poder salir con otros individuos, siempre y cuando haya completa honestidad.

No obstante, lo que es aún más curioso para muchos es que decidió compartir dicho proceso y experiencia con sus seguidores en la red social TikTok, donde aparece identificada como @esencia_salvaje; en efecto, constantemente publica videos relatando las veces en las que ella se ve con otros hombres, los momentos en los que él va a encontrarse con otras chicas, y explica cómo llevan toda esta situación.

De hecho, a pesar de lo que muchos podrían llegar a pensar, asegura que sí hay celos, pues siempre se mantiene el miedo de que la otra persona pueda encontrar a alguien más, con quien comparta más gustos y con quien tenga una conexión mucho más fuerte.

“La realidad es que por muy liberales que seamos cada vez que nuestra pareja tiene una cita tenemos un poco de miedo de perderlo/a… Miedo a no volver a ser elegidos o que se rompa eso tan especial que tenemos… Pero es gracias a ese miedo que podemos darle la vuelta a esa situación "incómoda" y sacarle el máximo de partido”,

No obstante, lo que los ayuda es la confianza que tienen en el otro y el vínculo que hasta el momento han podido crear como pareja. “Sergio y yo hemos llegado a un punto de madurez y conocimiento de nuestra relación que cada día conseguimos que se fortalezca más y más”.

Haz clic para ver el video completo. Foto: TikTok @esencia_salvaje

Así como este detalle, también dan a conocer que tienen algunas reglas que podrían ser motivo de ruptura en caso de no seguirlas, que son completamente transparentes pues todo se lo cuentan, que en ocasiones también salen con personas juntos como pareja, lo que los ha llevado a querer esta libertad considerando que no creen que el amor deba atar, entre muchos otros temas.

Como era de esperarse, esta chica recibido innumerables críticas de personas que no están de acuerdo con esta forma de llevar su relación, pero también hay muchos otros que han demostrado su apoyo, y hasta han pedido consejos para poder hacer lo mismo con sus parejas.

“es muy posible que encuentre a alguien que le guste más que tú, al final, quien juega con fuego, termina quemado”, “los admiro por su franqueza, compromiso y madurez”, “respeto su relación pero no comparto esa filosofía de vida”, “jugando a ser diferentes”, “lo que yo sueño”, “quisiera tener una mujer así”, han sido algunas de las reacciones.