Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo saber si a tu novio le gusta su amiga? 5 consejos para enfrentar esta situación

¿La conexión que tiene tu novio con su mejor amiga te parece extraña? Te ayudaremos a descubrir si está interesado en ella.

Actualización
Señales que revelan que tu novio tiene sentimientos fuertes por su mejor amiga. Foto: Shutterstock
Señales que revelan que tu novio tiene sentimientos fuertes por su mejor amiga. Foto: Shutterstock

¿La conexión que tiene tu novio con su mejor amiga te parece extraña? Te ayudaremos a descubrir si está interesado en ella.

Parte de la confianza que debe existir en una relación es ser consciente que ambas partes pueden desarrollar su vida social con completa libertad, en otras palabras, que cada quien puede tener sus propias amistades y llevar la relación con ellas como lo desee, sin llegar a faltarle el respeto a su pareja.

No obstante, para nadie es un secreto que esto no siempre es del todo sencillo cuando aparecen los famosos celos, aquellos que en algunos momentos no tienen ningún fundamento, pero en otros son más que comprensibles pues hay razones de sobra. Pues bien, las mejores amigas por lo general resultan muy involucradas en este tipo de conflictos en las relaciones de pareja, debido a la confianza que pueden llegar a tener con la persona.

Y es que, si bien es cierto que dicho vínculo llega a ser tan fuerte que se convierte en una hermandad, lo cual hace honor a su papel de “mejor amiga”, esto no siempre es así; por el contrario, en muchas ocasiones se trata de una fuerte atracción. Para que salgas de dudas y sospechas, te daremos algunas señales que debes comenzar a observar, pues te advierten que puede haber algo más.

Puede que tu novio sienta una conexión con su mejor amiga que no siente contigo. Foto: Shutterstock
Puede que tu novio sienta una conexión con su mejor amiga que no siente contigo. Foto: Shutterstock

Tu novio está enamorado de su amiga si…

  • No eres la única que lo nota y ya hay más personas que tienen la misma sospecha.
  • Sus amigos los molestan cada que están juntos.
  • Se molesta cada vez que le preguntas si ha tenido algo con ella.
  • Se pone nervioso cuando te tiene a ti y a ella cerca.
  • Se saludan y se despiden de manera muy efusiva.
  • Siempre tienen un ligero contacto físico.
  • Se comentan y reaccionan a todas sus publicaciones en redes sociales; incluso puede que se dediquen estados.
  • Sientes que a veces la pone como prioridad, incluso por encima de ti.
  • Poco habla del pasado que tienen juntos.
  • Cuando va a salir con ella te avisa o incluso te pide permiso, cosa que no hace con el resto de sus amigas.
  • Sonríe de forma extraña cuando hablan o simplemente cuando cruzan miradas.
  • Se preocupa demasiado por ella, incluso mucho más de lo que lo hace contigo, pues jamás permitiría que le pasara nada malo.
El primer paso es aceptar la situación y no intentar esconderla. Foto: Shutterstock
El primer paso es aceptar la situación y no intentar esconderla. Foto: Shutterstock

¿Qué debes hacer?

Si has leído todas las señales y una gran parte de ellas identifican a tu novio, es probable que tenga sentimientos fuertes por su mejor amiga, el problema es que puede que ni él lo sepa. Para ello, te daremos 5 consejos sobre lo que debes hacer.

  • El primer paso es ser consciente de la situación y no intentar esconder lo que sucede. A tu novio le gusta su mejor amiga y si lo analizas bien, puede que hasta ni sea su culpa, pues en el corazón nadie manda; toma las cosas con calma para continuar con los otros pasos.
  • Debes tomar una decisión sobre lo que quieres hacer y lo que más te conviene; puede que quieras continuar con él aun sabiendo que siente algo por su amiga, y está bien, siempre y cuando jamás le falte al respeto a la relación y solo se quede en un amor platónico. Sin embargo, analiza si realmente quieres estar con alguien que le interesa otra persona, pues podrías hacerte daño.
  • Ten paciencia, está claro que lo ideal es que hables con él, pero debes encontrar el momento preciso para hacerlo. No está bien que montes una escena de celos en la calle o incluso cuando están en frente de su amiga; espera a que estén solos.
  • Cuando llegue el momento de hablar, dile cómo te sientes con la situación y haz que él mismo se de cuenta de que tiene sentimientos por su mejor amiga; eso sí, debe ser siempre hablando con respeto y sin llegar a las peleas. 
  • Finalmente, lo recomendable es que le comentes tu decisión, bien sea que le comuniques tu comprensión y tus deseos de seguir con él si te asegura que jamás va a pasar nada con ella y equilibra un poco sus conductas, o si prefieres que dejen las cosas así para que él sea feliz con ella y tú puedas serlo con otro hombre también.