Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuál es la forma más efectiva de olvidar a tu ex pareja? La ciencia te lo explica

La solución es más fácil de lo que imaginas.

Supera a tu ex de una vez por todas. Foto: Shutterstock
Supera a tu ex de una vez por todas. Foto: Shutterstock

La solución es más fácil de lo que imaginas.

Lo más tormentoso de finalizar una relación es recordar a tu ex pareja en cada cosa que haces o dejas de hacer, pues independientemente de la forma en que las cosas terminaron, olvidar nunca es una tarea sencilla, y el dolor siempre está presente.

Sin embargo, la forma en cómo enfrentas dicha ruptura puede ayudarte a minimizar el sufrimiento y evitar extrañar a la otra persona. Y es que, aunque la rabia, la tristeza y la desesperación son sentimientos inevitables, tu misma puedes encargarte de que no te mortifiquen por mucho tiempo si comienzas a ver la situación por lo que es, una oportunidad para abrirte nuevos caminos. 

La ciencia ha encontrado la forma de ayudarte en este proceso y tiene la clave perfecta para lograr olvidar a tu ex para siempre basándose en una investigación realizada en la Universidad de Missouri, en Estados Unidos.

Foto: Shutterstock

El estudio se basó en reclutar hombres y mujeres entre 24 y 37 años que acababan de finalizar una relación y seguían sintiendo amor por su expareja, los cuales fueron divididos en tres grupos.

El primero debía liberar el odio que sentían por esa persona a través de golpes e insultos. Por otro lado, los del segundo grupo debían aceptar que aún sentían algo por sus ex parejas y debían recordarlas de forma romántica. Por último, el tercer grupo debía tener pensamientos agradables pero que no estuvieran relacionados con su relación pasada.

Para analizar los resultados, los expertos hicieron que estos jóvenes observaran fotos antiguas con sus ex mientras eran monitoreados por medio de un electroencefalograma.

Foto: Shutterstock

Los hallazgos fueron contundentes, quienes habían gritado y expresado su rencor seguían enamorados, pero no tanto como antes; los del segundo grupo no habían cambiado sus sentimientos de amor; pero, quienes dejaron de pensar en sus relaciones pasadas, es decir, los del tercer grupo, disminuyeron en gran medida lo que sentían.

Con esto, es sencillo concluir que la solución es más sencilla de lo que crees, es importante dejar de pensar tanto en él o ella, puedes optar, en su lugar, por salir a distraerte armando planes para ti mismo, o iniciar a compartir tiempo con familia o amigos, que pueden llegar a ser un gran apoyo en estos momentos difíciles.