Colombia.com Bogotá Lunes, 29 / Abr / 2019

¿Cuándo es el día de la madre en Colombia?

Aunque todos los días son precisos para celebrar la vida de las madres, tiene origen hace más de 3000 años.

¿Cuándo es el día de la madre en Colombia?
Día de la madre 2019. Foto: Shutterstock

Muchas son las explicaciones que se le da al origen de este día, pues no solamente se remonta a la iglesia y creencias católicas, sino a los dioses de la Antigua Grecia.

Las madres juegan un papel fundamental en la primera etapa de los hijos. Foto: Shutterstock

- Se dice que hace más de 3000 años se creó una celebración en honor a Rea, quien era la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades en la Antigua Grecia. Para ese tiempo, durante tres días a mediados de marzo se llevaba a cabo dicha conmemoración en donde se hacían ofrendas en su honor en el templo Cibeles.

El amor, es el secreto de las mamás. Foto: Shutterstock

- En Inglaterra también hallaron un significado propio, pues en el siglo XVII iniciaron sus celebraciones del Domingo de las Madres en donde se relacionaba con la Virgen. Para esta fiesta, las empresas decidían darles a sus trabajadores el día libre, dejando que compartieran con sus familias y, además, asistieran a misa.

- Otro significado entre los católicos se remonta a la conformada en el santoral católico, pero esta celebración se lleva a cabo el 8 de diciembre, en donde su festividad se realiza en torno a la Inmaculada Concepción relacionándola con el Día de la Madre.

El vínculo entre la madre y el hijo se crea desde el momento de la gestación. Foto: Shutterstock

Usualmente, la celebración del día de la madre se lleva a cabo el segundo domingo del mes de mayo, dando lugar a que, para este año 2019, la festividad se realice el día 12 de este mes.

La finalidad de este día es realizar un homenaje a todas aquellas mujeres que decidieron dar luz, pero sobretodo, a aquellas que tomaron la enseñanza de sus hijos con amor, sin esperar nada a cambio y sin rendirse por más difícil que fuera el camino.

¡Todas las madres son guerreras! Foto: Shutterstock

Desde Colombia.com felicitamos a aquellas madres guerreras, solteras, amorosas, ejemplares, tolerantes, inspiradas, fieles y en sí, a todas las que decidieron darle un giro a su vida por medio de dar a luz a otro ser humano.
 

Juliana Palomino - Colombia.com