Colombia.com Bogotá Jueves, 09 / May / 2019

Día de la madre: ¿Cómo lo celebran en otros países?

Encuesta revela cómo se lleva a cabo el día de la madre en otros países.

Día de la madre: ¿Cómo lo celebran en otros países?
Así celebran los colombianos fuera del país. Foto: Shutterstock

Pensaríamos que la distancia dificulta las cosas a la hora de poder unirnos con los nuestros y más en un día tan especial como lo es el de la madre. Lo cierto es que ahora contamos con tecnología que acorta la distancia y aunque sea por unos cortos momentos, nos hace sentir como en casa.

12 de mayo, día de las madres en Colombia. Foto: Shutterstock

A partir de una encuesta que realizó el servicio de transferencia internacional de dinero en línea WorldRemit, se dio a conocer cómo los colombianos que viven en el exterior celebran el día de la madre.

¿Qué revelaron los encuestados?

- Cuando se les preguntó a quién envían dinero, el 73% de los participantes en la encuesta dijo que envía dinero a sus madres en Colombia.

Cuando te encuentras lejos, dedicarle tiempo o volver al país de sorpresa será un excelente regalo. Foto: Shutterstock

- Cuando se les preguntó cuándo fue la última vez que tuvieron la oportunidad de reunirse con sus madres, el 37% de los encuestados dijo que no las habían visto durante al menos 2 años.

- Casi el 100% de los encuestados que envían dinero a sus madres celebran el día de la madre.

- Cuando se les preguntó cómo celebran el día de la madre, la mayoría (70%) de los que respondieron dijo que le envía dinero a su madre cuando se encuentran lejos.

Las videollamadas podrían ser útiles para acortar la distancia. Foto: Shutterstock

- De los encuestados que envían dinero a su madre para celebrar el día de las madres, el 70% también llama a su madre y el 52% le envía un regalo.

Lo único cierto es que, así discutamos con nuestras mamás mientras vivimos bajo su techo, siempre nos harán falta y bajo la distancia que sea, siempre serán las mujeres más increíbles sobre la faz de la tierra.

Juliana Palomino - Colombia.com