Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Después de 40 años de soltería. mujer de 77 años tomó la decisión de casarse consigo misma

Dorothy dijo en una entrevista que la idea de casarse consigo misma surgió después de asistir a una ceremonia de boda para una pareja de amigos.

Eileen: la mujer que decidió casarse consigo misma a sus 77 años. Foto: Twitter
Eileen: la mujer que decidió casarse consigo misma a sus 77 años. Foto: Twitter

Dorothy dijo en una entrevista que la idea de casarse consigo misma surgió después de asistir a una ceremonia de boda para una pareja de amigos.

Una mujer de 77 años de edad en Estados Unidos decidió casarse consigo misma después de haber estado soltera durante más de 40 años. La mujer llamada Dorothy Fedeli, dijo que siempre había querido tener un gesto de amor propio que quedara guardado en la historia y finalmente había llegado el momento de hacerlo realidad.

“Es emotivo para mí porque esto es algo que siempre he querido. He estado conmigo misma durante 40 años. Un día en la Iglesia se me ocurrió que debes hacer algo especial por ti mismo”, expresó.

La mujer había contraído matrimonio en una ceremonia civil sin vestido de novia en 1965 y fruto de esa unión tuvo tres hijos; sin embargo, las cosas no funcionaron con su esposo y terminó separándose nueve años más tarde. 

Tras esta relación fallida, la mujer pasó cuatro décadas sola, por lo que finalmente decidió casarse con el amor de su vida: ella misma, el pasado 13 de mayo. “Nunca pensé que me vería tan bonita en una cosa de novia”, afirmó.

La ceremonia de la boda se llevó a cabo en la pequeña capilla de O’Bannon Terracera, una casa de retiro donde vive en Goshen, Ohio. Durante el evento, la mujer se comprometió a amarse a sí misma en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte la separe de sí misma.

La mujer dijo que la idea de casarse consigo misma surgió hace varios años cuando se dio cuenta de que no necesitaba a nadie más para ser feliz. "Me di cuenta de que siempre había estado buscando a alguien que me hiciera feliz, pero que la verdadera felicidad viene de dentro", dijo.

Adicionalmente, la adulta mayor indicó que no se siente sola y que por el contrario disfruta mucho de su propia compañía. "Me gusta pasar tiempo conmigo misma, leer, cocinar y hacer cosas que me gustan", dijo. "No necesito a nadie más para ser feliz".

Dorothy dijo que espera que su boda consigo misma inspire a otras personas a amarse y a encontrar la felicidad dentro de sí mismas. "Creo que hay muchas personas que están solas y tristes porque no tienen pareja, pero no tienen que estarlo", dijo. "Pueden encontrar la felicidad dentro de sí mismos y amarse a sí mismos".

“El amor, el amor es lo más importante de este mundo, y si amas a Dios y te amas a ti mismo, este mundo será un campo de rosas”, finalizó.

En conclusión, la historia de esta mujer de 77 años que decidió casarse consigo misma después de 40 años de soltería es un ejemplo de amor propio y de independencia. Dorothy espera que su historia inspire a otras personas a amarse a sí mismas y a encontrar la felicidad en su interior.