Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Todo lo que debes saber sobre las famosas bolas chinas

Hay muchas equivocaciones respecto al uso de estos ‘jugueticos’.

Curiosidades de las bolas chinas. Foto: Shutterstock
Curiosidades de las bolas chinas. Foto: Shutterstock

Hay muchas equivocaciones respecto al uso de estos ‘jugueticos’.

Probablemente habrás escuchado hablar alguna vez de las famosas bolas chinas, sobre las cuales se tiene la falsa creencia de que funcionan como un juguete en la intimidad de pareja; esto, debido a que se piensa que son ideales para aumentar el apetito pasional de una mujer y pueden llegar a alcanzar niveles desmesurados de placer.

Lo curioso es que pocos saben que esto es falso y te sorprendería ver cómo todas esas teorías se derrumban en un segundo al enterarte que se trata de un instrumento terapéutico para fortalecer el suelo pélvico, es decir, los músculos que cierran la pelvis por debajo y mantienen en correcta posición la vejiga, el útero, la zona íntima y el recto.

Foto: Shutterstock

Los verdaderos beneficios de las bolas chinas

Hay una gran cantidad de estudios realizados por sexólogos, ginecólogos y fisioterapeutas que aseguran que estas bolas tienen una gran efectividad para prevenir la pérdida o recuperar la musculatura del suelo pélvico.

Es un mito el hecho de que estas bolas logren hacer llegar a una mujer al clímax pues, a pesar de que algunas con mayor sensibilidad si tienen estos efectos, no es lo común; por lo general, su uso no produce ningún tipo de placer. Sin embargo, pueden tener muchos otros beneficios entre los cuales resaltan los siguientes:

  • Prevención de la incontinencia urinaria.
  • Prevención de prolapsos en el útero, la vejiga y el recto.
  • Mayor lubricación en las relaciones.
  • Prepara los músculos para un parto.
  • Aumenta la sensibilidad en las relaciones pues estrecha la zona íntima.
  • Ayuda a superar la menopausia.

Foto: Shutterstock

¿Cómo se usan?

El procedimiento es muy sencillo, pues solo debes introducirlas en tu zona íntima como si fuera un tampón, dejando el cordón por fuera para luego retirarlas; al principio puede ser algo incómodo, por lo cual es recomendable que uses algún tipo de lubricante.

Una vez las tengas puestas, es importante que te muevas mediante una salida a pasear, algunos ejercicios o cualquier otra actividad que pueda producir una contracción en el suelo pélvico; al iniciar puedes ponerlas por un tiempo de 15 o 20 minutos y luego por máximo 1 hora al día. 

¿Cómo elegirlas?

Hay diferentes tipos de bolas chinas que varían según su medida y peso, pues puedes encontrarlas generalmente como ‘pequeñas’, ‘medianas’ y ‘grandes’; por ejemplo, aquellas que son fabricadas en silicona médica suelen tener una medida de 25 a 40 milímetros y un peso de entre 28 y 100 gramos.

Lo ideal es que si es la primera vez que las usas y nunca has dado a luz inicies con las de menor peso y tamaño, e ir cambiándolas gradualmente, hasta que consigas llegar a las grandes.