Razones por la que una mujer no quiere tener hijos

El rol de la mujer en la sociedad y la familia ha cambiado considerablemente y es hora de que nos demos cuenta de esto. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El rol de la mujer en la sociedad y la familia ha cambiado considerablemente y es hora de que nos demos cuenta de esto. 

Los años pasan y la sociedad cambia. El rol de la mujer en la sociedad y la familia ha cambiado considerablemente y es hora de que nos demos cuenta de esto. Si tiempo atrás las mujeres estaban encargadas de la casa y los hijos, hoy salen a trabajar y casi siempre tienen grandes cargos de una empresa.

Acá más información sobre vida y estilo

El tener hijos o no, es una decisión de vida personal y la sociedad no tiene por qué juzgarlas. Ser madre no nos hace más o menos mujeres.

Aquí te compartimos la historia de una mujer de 39 años que ha decidido que su maternidad no es lo suyo y explica una razón por la que algunas mujeres están decidiendo no tener hijos:

¿Qué pasa con las mujeres que deciden no ser madres? Según la oficina del censo de EE.UU, en el 2014, más del 47% de las mujeres entre 15 y 44 años no tienen niños. Pero pese a la cifra, aún existen estigmas sobre lo que significa ser mujer en Estados Unidos y el mundo.

Hannah Blum tiene 39 años de edad, es ejecutiva de una empresa de San Francisco, California y decidió no tener hijos. A pesar que ella se siente muy feliz con dicha decisión, cada que habla sobre eso, recibe condolencias de las personas:

“Después de hablar un poco con el chico que estaba delante mío en la fila para ver la película, le comenté que yo no tenía hijos. Él estaba sorprendido de que una mujer de mi edad no tuviera hijos y mirándome con pena me dijo: “lo siento mucho”. Pero, en realidad, es que soy yo la que no quiere niños”, contó Hannah.

Hannah decidió no tener hijos, eso no quiere decir que no le gusten los niños. A ella le gusta pasar tiempo con los hijos de sus amigos: “Estoy agradecida de poder disfrutar de los niños de mis amigos tan a menudo como me gustara, pero también me gusta un poco de tiempo conmigo. Al no tener hijos propios tengo esa opción”, comentó.

Casi siempre las mujeres que deciden no tener hijos son etiquetadas como egoístas, pues ser madre significa poner las necesidades de sus hijos antes de que su propia. Pero Hannah lo ve de otra manera:

“Yo soy esa amiga que te recogerá en medio de la noche cuando tu novio rompió contigo. También soy voluntaria y ofrezco muchas de mi semana a limpiar la basura de nuestros océanos, trabajo en refugios para desamparados y ayudo con dinero para que los cientificos encuentren una cura contra el cáncer. Eso no suena tan egoísta ¿cierto?”, concluyó.

También puedes leer:

#SexualidadSiendo así, lo mejor sería que todos hiciéramos un doctorado.

Posted by Colombia.com on Saturday, January 23, 2016

Fuente: Whattegirl.com