¿Cómo superar el cáncer en una relación?

Cuando estamos pasando por una situación tan delicada y complicada siempre esperamos que nuestra pareja esté con nosotros al igual que la familia más cercana. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando estamos pasando por una situación tan delicada y complicada siempre esperamos que nuestra pareja esté con nosotros al igual que la familia más cercana. 

Cuando una pareja se enfrenta a la situación de cáncer se pone en juego el compromiso, la resistencia y el afecto que se dicen tener al igual que la unión familiar.

Según los expertos durante el proceso de quimioterapia, las personas necesitan del compromiso de la relación, algo que le favorece y sobre todo también pensar en cómo la puedo ayudar.

Te puede interesar: Lorena Meritano y Ernesto Calzadilla se separan.

Hay que tener claro que la pareja puede sentir demasiado miedo al momento de escuchar las palabras: "usted padece de cáncer". Pero hay que tener en cuenta que esa persona que está a su lado también sufre el mismo miedo e impotencia por no poder ayudar a calmar su dolor.

Algunas relaciones se hacen más fuertes durante el tratamiento de cáncer, otras se debilitan porque el estrés se hace más habitual cuando una enfermedad terminal interrumpe la vida de una persona.

Te puede interesar: Formas de arruinar una relación

El caso en el que una de las dos personas intente salir de la relación sin importar los motivos se genera una presión social demasiado fuerte, porque la tendencia siempre será en juzgar aquella persona que está sana.

Todo se basa en el compromiso y el nivel de amor que aún existe dentro de la pareja, recordemos que una relación no se acaba de la nada, pero la pareja debe ser consiente en que existen momentos que no son adecuados para terminar.

Por último, la mejor manera para afrontar el cáncer en pareja, es buscar las formas de mejorar la comunicación, porque algunas parejas les cuesta hablar sobre lo que están sintiendo. También, deben compartir las decisiones, ya que para su pareja es muy importante sentirse involucrado en el tratamiento y finalmente ayúdense mutuamente, no importa si fuimos el fuerte de la relación todos necesitamos sentirnos necesitados y queridos por nuestra pareja.  

#TePuedeInteresarAl parecer, las propiedades de la famosa "pola" son indispensables para el desarrollo del cuerpo humano. ¡Qué maravilla!

Posted by Colombia.com on Monday, January 18, 2016

Interlatin.com