Solteras a los 27, el drama de las "mujeres sobrantes"

“Mujeres sobrantes”, así se las denomina a las mujeres que tienen 27 años y aún no se han casado en China, lo que se considera como una falta de respeto hacia los padres. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

“Mujeres sobrantes”, así se las denomina a las mujeres que tienen 27 años y aún no se han casado en China, lo que se considera como una falta de respeto hacia los padres. 

Un documental denominado “La toma del mercado de matrimonio" que se ha vuelto viral en China y trata el drama de las “mujeres sobrantes”, aquellas que cumplieron 27 años y aun siguen solteras.

"Siempre pensamos que nuestra hija tenía una gran personalidad. Pero ella es sólo un promedio en los estándares de belleza, no muy bonita. Es por eso que ella es una “mujer sobrante”, dice una madre sentada junto a su hija, que trata de contener las lágrimas.

Según afirma una joven "en la cultura china, respetar a los padres es la cualidad más importante. Y no casarse es como el mayor signo de falta de respeto".

Para la cultura China “una mujer soltera está incompleta”, pero muchas mujeres están en "un punto de inflexión" y han decidido adoptar un estilo de vida más individual, según índico opina Leta Hong Fincher, autora de La mujer sobrante: el resurgimiento de la desigualdad de género en China.

Fincher le indicó a BBC que "se trata de mujeres jóvenes con fuerza y confianza, que están siendo presionadas por una campaña del Estado chino para que se casen”.

"La toma del mercado de matrimonio" es un pequeño documental que dura cuatro minutos y fue realizado por la empresa japonesa de belleza SK-II.

Te puede interesar: ¿Qué hacer? Lo amo pero está casado

En este documental podemos ver lo emotivos testimonios de algunas mujeres que relatan las dificultades de ser solteras, ya que muchos creen que una mujer que nace y se cría en China debe casarse antes de los 27 años o se considera una mujer incompleta.

También podemos evidenciar en el video los ideales que tienen los padres y lo que ellos esperan de sus hijas. Estos son algunos de los testimonios de los padres:

"Debes encontrar un marido”, dice una mujer. Y luego continúa la voz de un hombre:"Sólo moriré en paz si te casas”.

"Es hora de arreglar este problema”, le dice un padre a su hija con respecto a su soltería."No seas tan cruel conmigo”, agrega.

El creador del video indicó que es una campaña que pretende inspirar a las mujeres a tomar sus propias decisiones, de esta manera crear su propio destino.  

La realidad de China frente a las mujeres solteras no está muy lejos a otros países que aún creen que una mujer debe conformar un hogar para ser alguien en la sociedad. Pero ¿Qué pasa con las mujeres que han decidido vivir más tiempo solas?

Interlatin.com