Colombia.com Bogotá Martes, 26 / Jul / 2016

La duración del período influye en la fertilidad

El proceso para quedar en embarazo puede ser largo que algunas parejas experimentan diversos sentimientos al pensar que podrían ser infértiles.  

La duración del período influye en la fertilidad
La menstruación influye directamente en el embarazo. Foto: lilliamfondeu.com

De acuerdo a un estudio de la Universidad of British Columbia, la duración del periodo menstrual puede influir directamente en la fertilidad.

Los investigadores han indicado que el ciclo menstrual se divide en tres fases. La primera es la folicular, la segunda, luteal y la tercera es la menstruación.

Lo normal es que tenga una duración de 21 a 35 días, sin embargo, existen algunos casos en los que se presentan desequilibrios hormonales que hacen a la mujer menos fértil.

Te puede interesar: Siete factores que pueden afectar la fertilidad

Estos desequilibrios tienden a impactar en la ovulación, y por ende, en la duración del periodo menstrual, lo que implica que este puede llegar hacer de menos de 21 días que sería corto, más de 35 que se considera largo o en algunos casos sin menstruación, lo que indica la falta de ovulación.

Las mujeres que sufren de periodos menstruales irregulares deben buscar ayuda de un especialista para encontrar la forma de regularla, con esto evitará tener problemas de fertilidad en un futuro. 

Colombia.com