Colombia.com Bogotá Martes, 07 / Jun / 2016

¿Qué es el síndrome de couvade?

Probablemente en algún momento hemos escuchado que algunos hombres padecen los síntomas de su pareja mientras ella está en embarazo, se trata del síndrome de couvade. 

¿Qué es el síndrome de couvade?
Probablemente en algún momento hemos escuchado que algunos hombres padecen los síntomas del embarazo

Este síndrome es más conocido como embarazo fantasma, un fenómeno muy particular para la medicina, que hasta el momento solo se basa en teorías para encontrarle sentido.

Los síntomas varían de manera amplia de un hombre a otro, por lo general aparecen durante e primer trimestre del embarazo de sus pareja.

Quienes padecen el síndrome de couvade suelen experimentar síntomas como las nauseas, mareos, dolor abdominal, antojos, calambres y ganas frecuentes de orinar, entre otras.

También existen síntomas psicológicos, entre los que se registran, ansiedad, cambios en los patrones de sueño, depresión y cambios de humor constantes.

Te puede interesar: Tres reglas para tener una dieta saludable durante el embarazo

Algunos especialistas indican que esto sucede porque el hombre tiene envidia sobre la capacidad de procrear de las mujeres, en otras ocasiones ellos ven al bebé como un futuro rival y para llamar la atención materna manifiestan algunos síntomas ya mencionados.

Esta situación se da de manera inconsciente en donde el cerebro se manifiesta a través de algunas sensaciones ocultas del ser humanos. También se asocia con la inseguridad, el miedo y la ansiedad que puede traer consigo la idea de ser padres.

Por último, los hombres que padecen el síndrome de Couvade están estrechamente ligados emocionalmente con su pareja, sobre todo en el periodo de embarazo.

Colombia.com