Ni una menos: El texto viral que representa al movimiento

Un texto que corre por internet y que tiene su fuente en Argentina, uno de los países donde el movimiento de #NiUnaMenos es realmente fuerte.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un texto que corre por internet y que tiene su fuente en Argentina, uno de los países donde el movimiento de #NiUnaMenos es realmente fuerte.

Aquí lo compartimos, para reflexionar un poco:

"Primero te enamoran, te hacen sentir que es el único que existe en el universo. Nadie te va a amar como él lo hace.. Pasas a ser su musa, su todo, y ellos lo son para vos, vení que te abrazo... Avanzan un casillero.

Arrancamos con los amigos... Todos son falsos, no sirven, te envidian, te arrastran a su vida mediocre. Pero yo te amo, y nunca voy a dejar que te usen, vení que te abrazo... Avanzan dos casilleros.

Vamos por la familia... No ves que no te quieren? No ves que se juntan entre ellos y vos no existís? No me quieren. Te quieren alejar de mí. Solo te quieren para ellos, para que seas su mula. Pero yo te amo, y nunca voy a dejar que esto pase,vení que te abrazo... Avazan tres casilleros.

Para que trabajas? Yo me encargo de todo. Aparte cocinas tan rico. Me gusta tanto llegar a casa y verte no pasar frío... 
Renuncia, no trabajes, te explotan, no ves? Si vos sos la mejor en lo que haces! Si no te pagan miles no vayas, vas a dejar tu casa para darles de comer a ellos? Vení que te abrazo... Avanzan cuatro casilleros.

Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra el Día del padre en Colombia?.

Y solo existe él, y la verdad que si fueran amigos verdaderos vendrían a verme o me llamarían, y la familia? Ja, mira como se juntaron el domingo y te lo cuentan después... Tenia razon! Gracias por avivarme, soy más idiota.... Avanzan cinco casilleros.

Y te dejan unos pesos sobre la mesa, por si necesitas algo cuando no están. Ojo, ellos no podrían comprarse un paquete de galletitas con ese dinero, pero si sos una gastadora compulsiva!... Está en todo! Gracias por enseñarme a economizar!!! Avanzan seis casilleros. 

Y tené un hijo, o dos, o tres, o ninguno, y solo sentís que tenes a esa persona, y nadie, jamas en la vida, va a entenderte como él, ni a amarte como el, ni proveerte como el, ni abrazarte como el... Avanzan mil casilleros... 

Sos absolutamente de ellos, y sos quien lo sirve, quien lo atiende, quien tiene que estar cuando el llega, quien tiene que callarse cuando el opina, quien tiene que encargarse de los hijitos cuando requieren algo, que te denigra delante de gente que no conoce, pero que te pone por las nubes cuando esta frente a gente conocida, para no descubrirse, vio? Son MACHOS ALFA!

Entre cada casillero hay, un idiota! que se les cae, un enferma! o torta!, depende la ocasión... No servís para nada! Sos una inútil, no servís para nada! Si no te diera bola yo, te pensas que alguien te daría bola!

Y tu mente, que era genial, que era hábil, que eras un ser pensante, se empieza a hacer chiquita, insignificante, él tiene razón, vos no sos nadie, si no fuese por él que sería de vos.... Y juegan con ella, a tal punto que estás convencida que no servís para nada, que sos la nada misma...

Capaz te cae a palos, capaz no pasa de la psicología barata y miserable, capaz un día podés salir de esa situacion de mierda que se puede llevar absolutamente tu vida completa... 

O capaz no, capaz nunca puedas retroceder casillas y sigas sobreviviendo día a día... Tu mente cambio, tu cuerpo cambió, pero quizás allá a lo lejos o más cerca de lo que crees alguien te escucha, alguien te tira una soga.. No muchos se atreven a meterse en historias ajenas, pero puede ser tu amiga, tu hermana, tu hija, tu mamá... Quizás solo quieran que las escuches, o quizas solo quieren que las abraces para mostrarles que alguien las ama, de verdad, sin querer sacarles nada de ellas para uso personal... 

Ni una menos, ni una mas... Dejemos de pensar que por algo pasa, dejemos de señalar que las mujeres nos buscamos estas cosas. Hay que salir de estas situaciones, hay que ser solidario, porque algunas ya no tienen voz para pedir ayuda, porque creen que ya no hay ayuda posible... 

Ojalá las cosas puedan cambiar... Ojalá las mamás y papás que hoy tienen hijos varones no crien hijos machistas y violentos, ni mujeres que no reconozcan estas clases de personas, porque ahí está la base de estos desastres que vemos cada día. 

Ojalá que si hay que denunciar, no levanten la ceja para observarte mas de cerca sintiendo que piensan que nos merecemos ser maltratadas, violadas, golpeadas, prendidas fuego, tiradas en bolsas de basura... 

No somos de nadie, somos de nosotras mismas... 

Cuando me preguntan qué deseo para mis hijas, no necesito pensarlo demasiado... Quiero que sean LIBRES, con todo lo que significa el serlo... Por las mujeres de mi vida, por las mujeres que no conozco, por todas, por mí, NI UNA MENOS!"

Colombia.com

Más sobre Ni una menos: