¿Quieres quedar embarazada?

Sigue estos tips para que recibas el mejor regalo de tu vida.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Sigue estos tips para que recibas el mejor regalo de tu vida.

¿Quieres que este nuevo año la cigüeña te visite con el mejor regalo de tu vida?, aquí te contamos 5 formas para que la espera de tu nuevo bebé no sea tan larga y aumentes tus posibilidades de concebir.

Te puede interesar: ¿Crees que tu chico te engaña?

¿Estás bien de peso?

Debes tener presente que antes de tomar la decisión de ser mamá, es necesario que te hagas un chequeo y te asegures que tu salud este en óptimas condiciones y tengas un peso saludable, recuerda que si te embarazas con exceso o poco peso, puede traer complicaciones para tu bebé.

¿Fumas cigarrillo?

Si es así, debes dejarlo de inmediato, fumar hace que los óvulos envejezcan y la fertilidad puede disminuir de manera considerable, sin mencionar los estragos que el cigarrillo ocasiona en tus pulmones.

¿Tienes una dieta saludable?

Debes tener una dieta equilibrada, come muchas frutas y verduras para aumentar la cantidad de vitaminas en tu cuerpo, recuerda que es indispensable preparar tu cuerpo para el embarazo, no consumas cafeína ni bebidas alcohólicas.

¿Sabes cuándo empieza tu ovulación?

Es necesario que tengas claro que la ovulación empieza aproximadamente dos semanas antes de tu periodo y todo depende de la duración de tu ciclo menstrual, ¿cómo sabes si estás ovulando?, debes aprender a conocer tu cuerpo y estar alerta en los cambio de tu flujo vaginal, esto puede ser un indicio.

¿Cuál es la fecha ideal?

Los expertos recomiendan que las relaciones sexuales se deban llevar a cabo tres días antes de la ovulación, debido a que aumentan las probabilidades de que el espermatozoide alcance al óvulo cuando este se esté desprendiendo, debes estar pendiente de tus días fértiles.

A veces la espera es un poco larga, pero no te desanimes, sigue estos sencillos consejos y espera con paciencia la mejor sorpresa de tu vida.

No olvides leer: 

#Mujer Los mejores consejos para que ret...

Ver publicación completa

Colombia.com