Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Ene / 2018

Reto de 52 semanas: Esto es lo que debes hacer para ahorrar dinero

Nuestros padres nos enseñan a ahorrar desde pequeños. Algunos compran una mini alcancía de chanchito para que vayamos empezando, sin embargo, nunca la utilizamos.

Reto de 52 semanas: Esto es lo que debes hacer para ahorrar dinero
Foto: Archivo

Ahorrar es uno de los hábitos que pocas personas tenemos. Pensamos siempre en “el dinero se hace”, pero no visualizamos en lo que podríamos utilizarlo en un futuro.

Te puede interesar: Cuatro gastos que debes eliminar en el mes para que el dinero no te falte

Nuestros padres nos enseñan a ahorrar desde pequeños. Algunos compran una mini alcancía de chanchito para que vayamos empezando, sin embargo, nunca la utilizamos.

Pero nunca es tarde para empezar. Aún puedes entrar al mundo del ahorro para que puedas administrar muy bien tu dinero. Lo esencial, es que debes tener un ingreso mensual. Esto es para que puedas visualizar en lo que vas a gastar en pasajes o algún gustito.

Primero, debes establecer una meta de ahorro. Es decir, piensa en lo que vas a hacer con ese dinero ahorrado: viajar, tener tu negocio, alquilar un depa, entre otros.

Ya teniendo el objetivo claro, debes saber que el año tiene 52 semanas y cada semana, pon un monto en chanchito que no lo utilizarás para nada. Así será la meta:

La primer semana se guardará un billete de $1.000; La segunda, uno de $2.000, la tercera guarde 3.000 pesos, la cuarta $4.000 y así sucesivamente; por lo que en las últimas semanas se deberá guardar $49.000, $50.000, $51.000 y $52.000, siendo los días más duros.

Te puede interesar: 

#Economía Ser millonario no es tan inalcanzable como puede parecer, basta con evitar los errores más comunes en el manejo de las finanzas

Posted by Colombia.com on Monday, January 22, 2018

Fuente: whatthegirl