Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Ovnis habrían tenido que ver en la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo del 2014 y desde entonces se desconoce el paradero de la aeronave y sus pasajeros.

Revelan video de supuesto ataque de ovnis al vuelo MH370. Foto: Shutterstock
Revelan video de supuesto ataque de ovnis al vuelo MH370. Foto: Shutterstock

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo del 2014 y desde entonces se desconoce el paradero de la aeronave y sus pasajeros.

La desaparición del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia continúa siendo todo un misterio hasta el día de hoy. Lo más intrigante del caso es que nueve años más tarde han comenzado a circular imágenes que darían cuenta lo que “realmente” sucedió con el avión. 

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, 40 minutos después de despegar desde Kuala Lumpur, Malasia. El avión se dirigía hacia la ciudad de Beijing, en China y transportaba a un total de 239 personas a bordo, incluyendo pasajeros y tripulación.

Aquel día, cuando el avión desapareció de los radares, se inició una extensa operación de búsqueda y rescate en el Océano Índico; sin embargo, no se encontró ningún rastro del avión durante varios meses. Es así como este accidente aeronáutico se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación moderna.

A medida que pasó el tiempo, se desarrollaron varias teorías sobre lo que pudo haber sucedido con el avión, incluyendo la posibilidad de un fallo mecánico, un acto terrorista o un secuestro. Pero ahora ha surgido una nueva teoría: una supuesta intervención extraterrestre.

Pese a que un año después del accidente, en 2015, se encontró un fragmento de ala de un avión en una playa de la isla de La Reunión, al este de Madagascar, el cual se confirmó que pertenecía a la aeronave desaparecida, la posibilidad de que el avión haya sido abducido por extraterrestres ha generado mucho revuelo en redes sociales en los últimos días debido a un hilo que ha estado circulando en la red social X.

En la publicación, una usuaria llamada Juli @cronopiatw compartió un video en el que se puede observar a la aeronave rodeada por tres puntos blancos que giran. Acto seguido el avión desaparece de la nada sin dejar rastro alguno. 

Foto: Twitter @cronopiatw

Este video en el que se muestran las coordenadas del lugar donde desapareció el vuelo 370 ya había sido publicado en 2018 por una persona que se hacía llamar Tyler; sin embargo, algunos internautas aseguran que fue borrado de inmediato por organismos de inteligencia internacionales. Ahora, se ha vuelto tendencia en la plataforma despertando miles de conspiraciones al respecto. 

El video está acompañado de un audio en el que se escuchan palabras sin sentido aparente: 
"Sierra, delta, alfa, november, gol, eco, romeo, sierra, oscar, sierra, india, tango, india, sierra, delta, india, romeo", pero hay quienes explican que este sería un mensaje en clave con códigos militares, como se explica en la siguiente imagen.

Foto: Twitter @cronopiatw

Según la traducción, este sería un mensaje que se repite automáticamente advirtiendo peligro y pidiendo ayuda: "PELIGRO, SOS, SE REQUIERE EVACUAR, NO SON HUMANOS, SOS, PELIGRO". Al mensaje también se le suman unos números que corresponderían a coordenadas y nuevamente un llamado de auxilio.