Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Con qué tipo de hombre no casarme?

Si quieres ser feliz en tu matrimonio, deja de lado a un hombre que tenga alguna de estas características.

Déjalo de lado si tiene alguna de estas costumbres. Foto: Shutterstock
Déjalo de lado si tiene alguna de estas costumbres. Foto: Shutterstock

Si quieres ser feliz en tu matrimonio, deja de lado a un hombre que tenga alguna de estas características.

Queremos escoger a una pareja que nos dure el resto de la vida y, además, que tenga la capacidad de darnos un lugar, con quien podamos compartir nuestros gustos, que nos respete y, en definitiva, alguien con quien entendernos. Por ello, deberás tener en cuenta que un hombre que tenga alguna de estas características, difícilmente te llevará a ese futuro prometedor.

¿Con qué tipo de hombre no casarte?

1. El mentiroso

Una persona mentirosa todo el tiempo te pondrá en duda, te mantendrá en zozobra y con intranquilidad. ¿De verdad mereces esto por el resto de tu vida?

¡No aceptes nada! Ni mentiras “piadosas”, ni mentiras “pequeñas”, ni mentiras “por no pelear”, ni ningún tipo de mentira.

Es muy difícil que alguien que miente con frecuencia, cambie y deje de lado esas costumbres, así que, si te mintió de novios, de esposos será igual.

2. El rompe promesas

“¡Te lo juro!”, “mi amor, te lo prometo”, “no pasará de nuevo”, “eres mi prioridad”, “por Dios que es así” y sí, todo eso era parte de un show. Todo lo que te dijo era mentira.

Parte de un hombre mentiroso, es que no cumpla sus promesas, así que, si te juró que iba a pasar por ti, que llegaría a X hora, que mejoraría, que no iba a volver a hacer algo con lo que te lastimó y volvió a lo mismo rompiendo sus promesas y faltando a la verdad de su palabra, déjalo ir.

3. El de las excusas y segunda opción

“Amor, mi trabajo”, “amor, mis amigos”, “amor, mi perro”, “vida, el vecino” y bla bla bla. Mil excusas que ya todas conocemos que siempre, a final de cuentas, te dejan como segunda opción.

¿Para qué quieres una pareja que esté pensando en todo y de últimas en ti? Cuando asumes un compromiso, las prioridades cambian y debes saber identificar qué pasa a primer, a segundo y a tercer plano. Si él no lo sabe hacer, por más de que se lo explique, no lo entenderá. No te desgastes, habrá otra persona que sepa corresponderte.

4. El que olvida las reglas

Al principio de la relación, generalmente se delimitan acciones y palabras, es decir, se determinan las reglas. Si las pasa por alto, siempre será así. Es posible que resulte lastimándote si no respeta cuál es el límite de las cosas.

5. El del odio

Si vive con odio hacia su familia, hacia los animales o hacia la naturaleza y has intentado ayudarlo a dejar de lado sus inconvenientes, pero sigue en la misma, déjalo ir. No solo te llevará a ver las cosas con ese mismo odio, si no que puede llegar a no ser sano para ti.