Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuáles son las señales de una persona tóxica?

Si estás en una relación y tienes dudas de si es o no tóxica, con estos rasgos lo identificarás.

Estas señales deben alertarte. Foto: Shutterstock
Estas señales deben alertarte. Foto: Shutterstock

Si estás en una relación y tienes dudas de si es o no tóxica, con estos rasgos lo identificarás.

Es normal que en una relación haya altibajos: Tanto momentos felices, como situaciones tristes y complejas, e incluso, estos escenarios pueden generar puntos a favor de la relación porque ayudará a fortalecerla. Sin embargo, es muy distinto que pasen por momentos difíciles, a que te dejes ultrajar y tratar de manera inadecuada.

Para prevenir eso, Colombia.com te trae cuáles son las actitudes de una persona tóxica que pueden llegar a dañar cualquier relación de pareja.

1. Altanería y agresividad

No importa si es hombre o mujer, pero no debe suceder que escuches palabras hirientes o que tenga actitudes que te hagan sentir menos que él o ella.

Si tu pareja está alterada y sufres de violencia física o verbal, esto es algo que no deberás tolerar, pues inician con cosas “mínimas” y después te acostumbrarán al maltrato hasta hacerte ver que tú eres la o el culpable de su agresión.

Te puede interesar: ¡Déjala sin palabras! Frases precisas cuando has descubierto que tu pareja te engaña

2. Mentiras o ‘verdades’ a medias

Una persona mentirosa está a un paso de poder cometer cualquier error con el que, de seguro, saldrás herido/a.

Si no te gustan las mentiras y eres una persona transparente en tus relaciones, es necesario que también le dejes las reglas claras a tu pareja, porque admitir mentiras, es dejar pasar infidelidades por alto o que la confianza se desvanezca.

3. Imposición de acciones

Es cierto que estar con una pareja es aceptar el compartir tu vida con alguien más, sin embargo, hay una pequeña línea que divide el compromiso del control.

Si tu pareja suele imponerte cómo vestirte, cómo hablar o con quién mantener o no una amistad, es hora de que pongas los puntos claros porque de seguir así, estas acciones pueden acabar por destruir tu autoestima.

Te puede gustar: ¿A qué edad llega el amor de tu vida?

4. Malos comentarios sobre tu físico

¡Nadie es perfecto! Hasta con operaciones, las personas quedan con imperfecciones. Si tu pareja te dice que tienes que cambiar algún aspecto físico como tu peso o alguna facción, es hora de que dejes de lado esa relación, pues es una persona que tiene complejo de superioridad y quizás, sufra de narcisismo.

No hay nada más lindo que compartir con alguien que te haga sentir que eres lo más hermoso del mundo, ¿o no?

Puedes leer: ¿Eres celoso/a? Este test te lo mostrará

5. Rechazos

¿Te esmeras por hacer feliz a tu pareja? Eso está muy bien, pero debes tener en cuenta que el amor consiste en dar y también recibir (aunque no lo esperes en la misma medida), porque un puente no se sostiene de un solo lado.

Si tu caso es que eres detallista, buscas acompañar a tu pareja en sus planes, la muestras con amigos y él o ella hacen todo lo contrario y se burlan o menosprecian todo lo que haces, ¡con esa persona no es!