Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Descubre las señales de que estás a punto de traicionar a tu pareja

La falta de comunicación, mentiras 'blancas' y hasta tu edad, pueden interferir en la decisión de ser fiel en la relación.

Actualización
Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La falta de comunicación, mentiras 'blancas' y hasta tu edad, pueden interferir en la decisión de ser fiel en la relación.

Después de años de relación feliz, nadie se despierta una mañana y piensa: “Hoy voy a traicionar a mi pareja”. En una relación monogámica la decisión de traicionar es, en realidad, tomada a largo plazo. La traición casi siempre es el resultado de una construcción lenta de necesidades no satisfechas, resentimientos y penas.

Si sientes aprecio por tu relación, es bueno estar atento (a) a estas señales que indican que las cosas no andan tan bien como pensabas.

Nunca creaste el coraje para revelar tus deseos secretos

Tal vez tengas miedo de que él piense que eres una depravada sex*** o incluso que se burle de alguna fantasía que nutres desde hace años. De todos modos, si no te sientes a gusto para hablar sobre se**, algo está mal.

Y si terminar la relación no pasa por tu cabeza, probablemente es porque, allá en el fondo, escondes el deseo de satisfacer esas necesidades con otra persona. La comunicación es la clave de toda la relación feliz. Las frustraciones sex***** pueden generar dolor, resentimiento y, finalmente, traición.

Humillas a tu pareja con tus amigos

Hay una línea tenue entre reclamar a las amigas de las manías de tu novio y ofenderlo para quien quiera oír.

Exponerlo negativamente no sólo es una forma de rechazar su confianza, sino también un llamado inconsciente de recibir la aprobación del grupo para una posible traición. Los problemas de la pareja deben ser resueltos en la intimidad, a través de conversaciones francas y mucho respeto.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu pareja realmente te ama?

Tienes una edad en que termina con nueve

Parece extraño, pero un estudio del sitio AshleyMadison.com sugiere que las personas son más propensas a traicionar durante el año antes de completar una nueva década.

Los hombres y mujeres que se registraron en el sitio buscando relaciones extramatrimoniales tenían, en su mayoría, 29, 39, 49 y 59 años. Esto es porque la gente en estas edades tiende a reflexionar sobre los años que ya han pasado y hacer planes para aprovechar mejor la próxima década.

Antes de involucrarte en relaciones perjudiciales, haz planes que involucren a su pareja y que transformen – para mejor – sus próximos años.

Dijiste pequeñas mentiras a tu pareja, y lidias bien con eso

Pequeñas mentiras para proteger los sentimientos de tu pareja son absolutamente normales y saludables para la relación. El problema comienza cuando esas pequeñas mentiras pasan a ser dichas para encubrir situaciones.

Un estudio publicado en el Diario de Lengua y Psicología Social muestra que las personas que cuentan mentiras son más propensas a engañar a sus cónyuges.

Evita decir que estabas en la cena de trabajo cuando, en realidad, estabas cenando con aquel (la) compañero (a) de trabajo hermoso (a) que siempre te coquetea. A veces, es mejor decir la verdad y lastimar al compañero que lastimar en el futuro con una traición.

Trabajas a menudo hasta tarde con ese (a) compañero (a) de trabajo 'pinta'

Los expertos señalan que el lugar de trabajo es uno de los principales terrenos para la infidelidad. Si aprecias tu relación, intenta al máximo mantenerte alejado de eventuales tentaciones.

El principal paso es ser honesto (a) contigo mismo (a) sobre tus sentimientos y decidir si el acercamiento con el (la) compañero (a) es incluso sano.

Comenzaste a percibir todas las cosas que odias en tu pareja

Encontrar defectos en tu pareja es natural, pero enfocarse en estos defectos es destructivo para la relación. Este hábito te pone en riesgo de compararlo (la) con otras parejas en potencia.

Además, optando por concentrarte en los defectos de tu pareja te colocas en un ciclo de negatividad: cuanto más busques, más encontrarás. ¿Qué tal cambiar el enfoque y tratar de ver las cualidades que hacen a tu pareja atractiva para ti?