Colombia.com Bogotá Lunes, 27 / Ene / 2020

4 errores comunes luego de una ruptura amorosa

Por tu bienestar, es mejor que evites este tipo de acciones.

Errores luego terminar relación
¡No cometas estos errores al terminar con tu ex! Foto: Shutterstock

Todas las personas han tenido que experimentar en algún momento de sus vidas la ruptura de una relación que creían eterna, y por la cual llegaron a experimentar toda serie de sentimientos profundos. Es en este momento donde llegan las difíciles sensaciones de depresión al extrañar dichos momentos y al no saber superar el pasado.

Es que, para nadie es sano seguir recordando algo que ya terminó y que, muy seguramente, jamás va a regresar, y esto se convierte en una realidad difícil de aceptar que provoca un daño a nivel emocional en las personas.

Y a simple vista parece fácil, pero llevarlo a la práctica puede ser más complicado de lo que te imaginas, hasta tal punto que no sepas qué hacer o cómo enfrentar dicha situación, tomando las decisiones equivocadas que pueden resultar altamente perjudiciales. Pero, tranquila, te ayudaremos a identificar los errores más comunes luego de romper con tu pareja, para que evites caer en ellos.

Buscar a tu ex

Foto: Shutterstock

Es probable que después de perderlo, busques recuperar su cariño y atención, aún si sabes que dicha persona no tiene intenciones de regresar contigo. Esta acción de “solo conversar” no es sana, pues se convertirá en un hábito, y no dejará que lo olvides.

Puede ser exagerado, pero lo ideal es que cortes de raíz la relación, eliminando por completo a esa persona de tu vida, si es necesario, puedes bloquearla de todo medio de contacto como las redes sociales o en WhatsApp; de esta forma no tendrás el impulso de volver a buscarlo.

Estar en contacto 

Como te lo mencionamos anteriormente, no debes contactarlo ni aceptar que te contacte por ningún medio, por lo menos durante el primer mes. Si lo que quieres es crear un vínculo de amistad con tu ex, lo apropiado es que esperes un tiempo prudencial para hacerlo, esto te ayudará a tener las cosas claras y no esperar nada que no pueda pasar.

Dejarte aconsejar por varias personas

Foto: Shutterstock

Dejar que varias personas te den su opinión puede ser un grave error, pues solo puede lograr confundirte. Si bien es cierto que los consejos de las amigas sirven, cuando son demasiadas y un poco contradictorios, no es recomendable. 

Además, es tu vida, y, por ende, debes aprender a tomar las decisiones por ti misma y llevar las riendas de la situación sin que nadie más se interponga.

Acecho en redes sociales

Olvidar también significa dejar de seguir los pasos de esa persona. Si todo el tiempo estás pendiente de lo que publica, lo que hace, con quién está y las personas que conoce, solo te estancarás y no avanzarás en tu proceso de superación.

Lo único que estás haciendo con esto es hacer más intenso tu sufrimiento y prolongar el tiempo de sanación, para poder seguir con tu vida normal y alcanzar un nivel óptimo de tranquilidad.

Karen Benavides - Colombia.com