Según estudio las personas suben de peso cuando inician un romance

Estudio asegura que las personas que inician un relación amorosa empiezan a ganar peso por lo hábitos que se generan en las parejas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estudio asegura que las personas que inician un relación amorosa empiezan a ganar peso por lo hábitos que se generan en las parejas. 

Cuando iniciamos una relación amorosa tendemos a subir de peso, a primera vista nada tiene que ver con el amor a la comida, pero comer con nuestra pareja es la mejor forma de disfrutar el amor.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, comprobó que las mujeres engordamos 10 kilos en promedio, después de que asumimos un compromiso estable. Los hombres, por su parte, suben 7,5 kilos en promedio.

Te puede interesar: Cuanto más gana un hombre menos le interesa su pareja

La tesis de que el amor nos engorda fue comprobada también por científicos de la la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) quienes han señalado que existen tres motivos comprobados. Las conclusiones fueron registradas luego de realizar la encuesta XLS Medical realizada por los especialistas del SEEDO a 2,314 personas, en su gran mayoría a mujeres, demostrando que el 81 por ciento de los encuestados registraron un incremento en su peso.

Las tres causas que indicaron los científicos son:

1. Cuando estamos en pareja y tenemos discusiones o terminamos: Este es uno de los motivos por los que subimos de peso, ya que durante este momento caemos en la depresión y creemos la única forma de superarlo y sentirnos mejor es el alto consumo de dulces o comida chatarra.

2. Estar en pareja nos vuelve más relajados: Durante el estudio las mujeres indicaron que antes de tener una pareja cuidaban mucho su peso, sin embargo, una vez iniciaron una relación estable el interés por cuidar su figura paso a un segundo plano. El 73% de las encuestadas considera que controlar el peso es muy importante cuando se está buscando pareja, este porcentaje baja hasta un 68% cuando ya se está en una relación.

3. Más porciones de comida en el día: Cuando se tiene una relación estable se tiende a comer fuera de los horarios y se consume más de cinco comidas por día. Según los expertos comer más de cinco veces y en cantidades grandes aumenta de manera considerable el peso.

Interlatin.com