Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Jul / 2016

Científicos descubren el misterio de los ojos cerrados cuando besamos

Según un estudio de la Universidad de Londres, las personas cierran sus ojos para besar porque de esa forma el cerebro procesa mejor las sensaciones.  

Científicos descubren el misterio de los ojos cerrados cuando besamos
Las personas cierran los ojos para tener más sensaciones

Los psicólogos del Royal Holloway Collage en Londres descubrieron que hay una relación directa entre los estímulos  visuales y las sensibilidades.

El diario británico Telegraph dio a conocer un estudio en donde se demostró que completar una tarea visual reduce la capacidad del cerebro para comprender sensaciones táctiles.

Te puede interesar: Cinco besos robados que excitan a un hombre

La investigación fue publicada en la revista Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance, no se centra en la razón determinada de por qué las personas cierran los ojos al besar, pero indicaron  que este acto permite a nuestro cerebro concentrarse en los estímulos táctiles.

Lo que quiere decir es que a la mente humana se le dificulta procesar la información si recibe estímulos visuales y táctiles al mismo tiempo, a esta conclusión llegaron los investigadores tras someter a varias personas a diversas tareas mientras sus sentidos del tacto y la vista eran monitoreados, revelando que entre mayor sea el estímulo que se tenga ante los ojos, menor será la sensibilidad táctil.

Colombia.com