Cinco etapas de una relación y la mayoría de parejas no supera la tercera

Las personas que han experimentado lo que es estar enamoradas, seguramente entenderán que mantener una relación no es nada sencillo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las personas que han experimentado lo que es estar enamoradas, seguramente entenderán que mantener una relación no es nada sencillo.

El psicólogo Jed Diamond asegura que sí llegamos a conocer a nuestra media naranja, incluso las relaciones ‘perfectas’ sí existen, sólo que muy pocas parejas son capaces de superar las5 etapas de una relación. La mayoría, sin mucha lucha, decide poner fin a la relación cuando se encuentran en la tercera. ¿En cuál estás tú?

Te puede interesar: Diez actitudes que están dañando tu matrimonio

1. Enamoramiento: Esta es la mejor etapa de las relaciones amorosas. La ilusión está por los cielos y todo es felicidad. No existe nada que pueda quitarte la sonrisa del rostro ni las ganas de volver a verlo. Sientes que todos los momentos a su lado son perfectos y que es probable que exista un ‘para siempre’.

2. Inicio de la relación: Esta etapa está ligada la anterior, con la diferencia de que aquí ya existe un compromiso más formal. Ya no sólo tienes una cita de vez en cuando, sino que debes asumir una serie de responsabilidades que implica estar en una relación: tiempo, dedicación, lealtad, etc.

Se empiezan a conocer más, incluso en el aspecto más íntimo. Crees en el amor y confías en que la persona que tienes a lado sea el ‘amor de tu vida’.

3. Decepción: Esta es la etapa en la que la mayoría de parejas ponen punto final a su relación. Durante la segunda etapa es probable que se empiecen a descubrir algunos defectos, pero en esta salen a relucir todos los aspectos negativos.

Sientes que ya no queda nada de la persona que te enamoró, no sabes en qué momento cambió todo y dudas en continuar la relación. No te imaginas en un futuro soportando aquellas diferencias que los están haciendo discutir continuamente y te sientes decepcionada.

4. Superación de la crisis y amor real: Pocas relaciones llegan a esta etapa, pero no saben de la sensación maravillosa de la que se pierden. Superar la crisis y seguir a lado de la persona que amas y una gran muestra de cariño sincero y real, además de mucha lucha y ganas de permanecer juntos.

Las idealizaciones ya quedaron en el pasado, ambos son conscientes que son seres humanos con defectos y empiezan a aceptarse y a quererse así como son. Las cosas se vuelven más sencillas y lindas, es entonces donde se empieza a crear un amor real e indestructible.

5. Unen fuerzas para continuar el camino: Ambos son conscientes que su relación atravesará momentos difíciles, pero también saben que podrán superarlo nuevamente. Después de la superación, su conexión es más fuerte y profunda. En esta etapa, aprenden nuevas cosas juntos, no sólo en cuestiones del amor, sino también de la vida. Las proyecciones crecen y empiezan a trabajar en cada uno de sus propósitos para un futuro juntos.

Te puede interesar: 

#Pareja Prueba si amas a tu pareja &ique...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl