5 pasos para revivir tu relación cuando el interés está muriendo

Uno de los mayores temores de las mujeres es perder el amor y el interés de la pareja, por lo que se ven envueltas en un vivir con miedo e inseguridad que en lugar de atraer al hombre de su vida, lo están alejando.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Uno de los mayores temores de las mujeres es perder el amor y el interés de la pareja, por lo que se ven envueltas en un vivir con miedo e inseguridad que en lugar de atraer al hombre de su vida, lo están alejando.

El hecho de que estén contigo no quiere decir que debes dejar de conquistar a tu pareja, al contrario debes demostrarle cada día más que elegirte fue lo mejor.  

Uno de los mayores temores es perder ese gran amor y que este ya no se interese por nosotros.

Por eso sigue estos sencillos pasos y revive el amor de tu pareja y reflexiona en lo siguiente:

1. Piensa que los dos son libres
Si estás consciente de que tú y él son dos personas libres de tomar decisiones y de hacer lo que quieran para sentirse plenos, evitarías sentirte mal cada vez que tu pareja salga con sus amigos o llegue tarde del trabajo.

No porque sea tu pareja debe estar cien por ciento cubriendo tus necesidades. Recuerda que, como seres individuales, tenemos metas y objetivos independientes, que él no piensa o no tiene las mismas necesidades que tú.

Demuéstrale a tu pareja que es libre, que confías plenamente en él, que no dudas de sus decisiones y que lo amas incondicionalmente.

2. Pies fijos en el suelo
Los seres humanos pensamos y sentimos diferente unos de otros. No creas que porque es tu pareja debe comprarte flores, chocolates o invitarte a cenar cada fin de semana. Deja esa falsa creencia de que así deben ser todas las relaciones y comienza a valorar otras acciones que hace para satisfacerte.

Es cierto que muchos hombres se olvidan de los pequeños detalles para conquistar a su pareja; sin embargo, eso no significa que haya perdido el interés en la relación. Reflexiona, ¿de qué otras formas él te hace feliz?

Te puede interesar: Cinco amenazas que matan lentamente la relación

3. Emociones con rienda suelta
Si eres una persona que explota demasiado rápido generando un conflicto de pareja, aprende a comunicarte. Todas las peleas y discusiones alejan a la pareja en vez de unirla. Piensa en que puedes ganar más si platicas razonablemente de las acciones que te molestan que propiciando un enfrentamiento y lucha de opiniones y poderes.

4. Los celos matan el alma y la envenenan
Si de plano no hay confianza en una relación y no te sientes segura de ella, es mejor que pienses detenidamente sobre la situación; es seguro que el respeto y la comunicación se han perdido.

Muchas mujeres llegan a celar a sus hombres por el miedo a perderlos, se sienten tan inseguras de ellas mismas que comienzan a fantasear hechos que no son reales. Piensa que ninguna relación sana es duradera si no hay confianza mutua.
Mejor, enfócate en conquistar a tu pareja día tras día y aleja esos pensamientos destructivos que afectan tu salud física y emocional.

5. Demuestra tu amor de mil maneras
Existen muchas acciones cotidianas mediante las cuales él entenderá que son una pareja especial. Mensajes de texto, una carta, una comida o cena especial o nada más el contacto físico, una caricia son indispensables para que tu pareja valore el amor que le tienes.

Si desean tener un matrimonio duradero deben vencer con unión y confianza los numerosos obstáculos que se les presentan en lo cotidiano. Con una buena comunicación, respeto, confianza y compromiso, difícilmente tu relación y, por ende, tu vida matrimonial  será un fracaso.

Te puede interesar: 

#Relaciones Descubre si eres una de ella...

Ver publicación completa

Colombia.com