Razones por las que debes dejar a tu pareja

Estas son algunas de las razones por las que, si estás pensando en dejar a tu pareja, deberías hacerlo ya.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estas son algunas de las razones por las que, si estás pensando en dejar a tu pareja, deberías hacerlo ya.

Me parece seguro decir que la mayoría de nosotras hemos tenido alguna vez ese amor por el que hacemos lo imposible por buscarle la buena cara a pesar los obvios problemas. Sabemos que algo está mal, pero nos aferramos a los minúsculos buenos aspectos para justificar el seguir tratando en hacerlo funcionar.

También te puede interesar: Cinco preguntas que debes hacerte antes del divorcio

Hace muchos años, una gran amiga me dio este consejo con respecto a mi futura pareja: “Asegúrate de que sus virtudes sobrepasen sus defectos”. Claro está que no existe hombre ni mujer perfectos, y que la persona con la que deseemos pasar nuestra vida tendrá aspectos de su personalidad que no serán de nuestro total agrado. Pero si pusiéramos su personalidad en una balanza, esas cosas no tan perfectas deberían parecer mínimas comparados con sus aspectos positivos.

Tiene mucho sentido, pero lamentablemente en estas cosas del amor el sentido común a veces lo tiramos segundo plano. Seguramente, en algún momento de nuestra vida, hemos querido engañar la balanza, mintiéndonos a nosotras mismas para otorgarle más peso a lo positivo, cuando es más que obvio que la mayoría del peso esta hacia el otro lado.

Querida lectora, no pierdas más tu tiempo. Si la pareja con la que estas hace estas 8 cosas, es hora de que seas honesta contigo misma y decidas no seguir argumentando por algo que no existe y no es saludable para ti.

Trata de cambiarte

Es muy sencillo, quien en realidad te ame lo hará sin tratar de convertirte en otra persona. Si tu pareja constantemente te crítica y te hace sentir inadecuada, no es la persona indicada para ti. Ahora, esto no significa que no tengas aspectos de ti que pudieras mejorar. El desarrollo personal es muy importante dentro de una relación, pero es algo que se dará por medio de apoyo mutuo y ayuda, no críticas y humillaciones.

No está disponible

Cuando un hombre está realmente interesado en ti, te buscará y te dará su tiempo. Aún si su horario es muy ocupado, créeme que si realmente le interesas, hará tiempo. Deja de ser tan ingenuamente comprensiva y deja de ser tú quien siempre busca la oportunidad para verse o salir. Si la mayoría del tiempo no está disponible para ti, sencillamente no eres su prioridad.

No le interesa relacionarse con tu familia

Después de llevar un tiempo razonable saliendo juntos, es natural que los dos estén interesados en conocer a sus familiares. Si él no quiere tener nada que ver con tu familia, o si no habla sobre la suya, lo más probable es que no te mire formando parte de ella, ni el formando parte de la tuya.

Sus palabras no concuerdan con sus acciones Te escribe y te dice que te extraña, o que quiere verte, pero sus palabras se quedan cortas de acciones. Es simple, si no te lo demuestra con acciones, las palabras por más empalagosas que sean, no valen nada.

Habla con otras mujeres

Mantiene sus oportunidades abiertas con otras personas y peor aún, no te lo esconde. Por favor, no sigas en ese juego ni pierdas más tu tiempo. Por más casual que se hayan vuelto las relaciones hoy en día, no tienes por qué ser una opción entre varias para nadie.

Te hace sentir confundida

Ya no sabes si el problema eres tú o es él; si sobre reaccionas o si él está mal. Ninguna relación debe ser tan confusa. Si algo se siente mal, seguramente es porque algo está mal.

Hace de menos tus reclamos

Cuando le intentas hablar sobre lo que sientes, subestima lo que le dices y solamente te dice que estas exagerando o que todo está bien. No escucha tus reclamos y no le interesa hacerte sentir segura o mejor.

Solo es cariñoso en la intimidad

Si solamente te demuestra su lado cariñoso en la intimidad, esta indiscutiblemente usándote. Esto debería ser completamente inaceptable y ninguna mujer lo merece.

También puedes ver: