Las mejores relaciones nacerían de la unión de dos corazones rotos

Estamos en una era en la que cada vez es menos lo que dura una relación, sean cuál sean los motivos, ya es muy difícil decir que el amor dura para siempre. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estamos en una era en la que cada vez es menos lo que dura una relación, sean cuál sean los motivos, ya es muy difícil decir que el amor dura para siempre. 

Al parecer de nada vale decir en el altar: “hasta que la muerte nos separe”, porque en muchos casos es lo último que interfiere en la unión de una pareja.

Te puede interesar: YouTube: ¿Es posible encontrar el amor de la vida en redes sociales?

En aumento han ido los corazones rotos, quizás porque ahora son más jóvenes los que se exponen a querer alguien que después los lastima. Al final de todo son cosas de la vida y son las malas experiencias las que nos enseñan más que las buenas.

La buena noticia es que, cuando estamos con el corazón roto y encontramos a alguien en la misma situación, puede nacer una de las mejores relaciones por estas razones.

1. Se apreciarán mejor uno al otro: Tener el corazón roto significa también que lo tenemos abierto, de par en par, y eso nos hace más sensibles y empáticos y este estado nos hace apreciar mejor a quienes nos rodean.

Además es un hecho que se comprenderán mejor por lo que está pasando cada uno, y tendrán más consideración y cuidado para con la otra persona.

2. Entienden mejor el dolor: Después de pasar por una situación dolorosa como sufrir por amor, una persona se vuelve más sensible. Y esto le puede dar la ventaja a ambos de entender mejor los problemas y evitar cualquier roce que genere heridas porque ya conocen los efectos.

3. Hacen un mejor equipo: Entre los dos la complicidad se puede fortalecer porque comparten los mismo sentimientos y preocupaciones y esto los hace formar un mejor equipo para afrontar juntos todo lo que venga.

Ya saben lo que es sentirse defraudado y traicionado, y evitarán a toda costa hacérselo a alguien más.

4. Se respetan mutuamente: Solo alguien que haya estado en tus zapatos y haya sentido lo mismo que tú te puede comprender mejor que nadie. Y si te ve superada y fuerte generará en él respeto y admiración que difícilmente podrías conseguir con otras personas.

5. Son más fuertes: Después de pasar por una dolorosa experiencia como el de decepcionar tu corazón, hay algo positivo que sacas de todo eso y que lo decimos desde el inicio. El superar problemas te hace más hábil, más capaz, como dice el dicho: “lo que no te mata, te hace más fuerte”. Y ustedes son un ejemplo de eso.

Así que si tenías dudas de conocer a alguien que lo lastimaron y ha pasado lo mismo que tú, no pierdes nada. Siempre y cuando esa persona aprendió en el camino y supo superar esa desilusión.

Te puede interesar:

#Parejas ¿Está realmente i...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl