Colombia.com Bogotá Martes, 16 / May / 2017

Fuertes razones por las que ellos no vuelven con su ex

Esta es una duda muy común entre las mujeres y un tema que poco tocan los hombres.

Fuertes razones por las que ellos no vuelven con su ex
Para algunos el orgullo vale más que el amor.

Luego de haber terminado una relación de pareja, suele pasar que una de las partes quiere regresar con su ex por distintas razones: lo extraña, lo sigue amando, considera absurdas las causas del rompimiento, etcétera. Sin embargo, no siempre es tan fácil que la relación se reinicie.

1. Ni perdonan ni olvidan
La infidelidad es una de las acciones que muchos hombres no disculpan (hay excepciones). Y es que aunque digan estar dispuestos a darte otra oportunidad, no olvidan y mucho menos en países latinoamericanos, debido a su arraigada idea del machismo y la presión social que recibirían de sus amistades.

2. No la amaba de verdad
A diferencia de la mujer, quien es más sentimental y condescendiente, el varón, en muchos casos, tras haber terminado una relación, asegura que prefieren tenerla de amiga, que realmente no se sentía a gusto con ella, que ya no quiere cometer el mismo error, que teme que no funcione, etcétera. La verdad es que en realidad no la amaba.

3. Ya anda con otra
Una de las razones más comunes es que ya anda con otra chica con quien se siente más contento, lo comprende, lo sabe escuchar, lo consiente, se siente más identificado, le da libertad, le tiene confianza, no se pelea con ella, lo estimula en su vida profesional… y él la ama.

4. El orgullo es más fuerte
Existen amores muy grandes, pero no tanto como su vanidad. Una persona pudo haber amado a otra con locura, pero solo por el hecho de haber terminado y que ella no haya hecho algo por detenerlo, aunque todavía la siga amando como a nadie, no va a regresar con ella porque su absurdo orgullo está por encima de su corazón.

5. No tenían intimidad
Este tema es uno de los más frágiles de muchos hombres. Si cuando estaban juntos, ella no le correspondía de la misma forma, no compartía el mismo gusto, se negaba a menudo inventándole mil pretextos, difícilmente se va a dar un reencuentro.

6. Por su carácter
Si se trata de una mujer con un carácter difícil (gruñona, se enojaba de cualquier cosa) o se creía su mamá en lugar de su mujer (le decía lo que tenía que hacer sin platicar con él y llegar a un acuerdo), o era más mamá que esposa (no le daba ese tiempo y atención que requería por estar nada más con los hijos), también va a resultar complicado que la relación florezca de nuevo.

7. No tiene caso
Volver con la misma persona con quien no funcionó la primera vez a los hombres no se les hace una buena idea, porque en muchos casos sienten que la magia de la primera vez ya se esfumó, y así como ellos no han cambiado, tampoco ella tendría por qué hacerlo.

8. Por dignidad
Cuando se trata de personas que estuvieron casadas, el asunto es bien diferente. Llegan a ser muy pacientes, toleran y toleran porque están de por medio los hijos, porque no quieren estar solos, por miedo a las críticas (el qué dirán), etcétera; pero cuando se han decidido al fin, ya no quieren arriesgarse y regresar a lo mismo.

Deseret News / Colombia.com