Colombia.com Bogotá Martes, 30 / May / 2017

Los 4 miedos de un hombre al convertirse en padre

Algunas veces los hombres que se convierten en padres muy jóvenes, por lo regular suelen tener ciertos miedos.

Los 4 miedos de un hombre al convertirse en padre
Ser padre también da miedo.

Según lo publicado en Mujer activa, los más comunes son:

1. Amor dividido

Es común que la mujer presente durante el embarazo estados de ánimo cambiantes, por las hormonas. Muchas veces esos comportamientos generan en el hombre inseguridad en la relación de pareja, el miedo a que el cambio sea permanente es latente. Sin embargo, es de saber que solo es pasajero y que se debe apoyar a la pareja emocionalmente. El amor hacia los hijos es diferente al que se le tiene a la pareja.

Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra el Día del Padre en Colombia?.

2. El temor de una mujer es el mismo que los hombres experimentan

Es normal que la mujer comparta sus miedos y temores con su pareja, para recibir de él apoyo y comprensión, muchas veces ellos sienten el doble de miedo, puesto que no solo se trata del nacimiento de su futuro bebé sino de la vida de su compañera amada.

3. Sentimientos encontrados

Cuando nace el bebé, el miedo a sentirse excluido crece en los hombres, toda la atención de los familiares y amigos está centrada en la madre y el nuevo integrante. Los sentimientos de abandono por la pareja provocan en ellos, en algunos casos infelicidad, inclusive se pierde el deseo a la intimidad.

Para superar ese miedo, es importante tener en mente que el hombre es también parte importante en la vida de su pareja y de su bebé, sin importar cuanta atención reciba. No debe existir un pensamiento de competencia, solo de amor.

4. Cómo educarlos

No hay una guía o manual para ser padres perfectos, sin embargo, dejar el temor de preguntarse constantemente cómo educarás al bebé te ayudará a tener confianza en ti. Recuerda que todo lo que somos es porque nuestros padres así nos lo enseñaron. Retoma las buenas enseñanzas y aprendizajes que recibiste en tu infancia y comparte tus ideas con tu pareja, para así lograr un acuerdo mutuo y los dos serán una guía y apoyo, para criar a su bebé.

El amor hacia los hijos es indescriptible, es un lazo que nunca se rompe e infinito. Alejar los miedos y concentrarse en el presente, es la única manera de disfrutar la vida. 

Colombia.com / Deseret News