Papa Francisco: 'Si no es para siempre mejor no te cases'

El santo padre afirma que “ser santos no es rezar todo el día sino cumplir el propio deber, trabajar y cuidar los niños…”

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El santo padre afirma que “ser santos no es rezar todo el día sino cumplir el propio deber, trabajar y cuidar los niños…”

En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco precisó a quienes desean contraer matrimonio que, si su opción no es para siempre, mejor no se casen.

Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Pontífice afirmó que “el que ama realmente tiene el deseo y el valor de decir ‘para siempre’; pero sabe que necesita la gracia de Cristo y la ayuda de los santos para poder vivir la vida matrimonial para siempre”.

Te puede interesar: Frases comunes que vas a escuchar si tu pareja te es infiel

“No como algunos dicen: ‘Hasta que dure el amor’. No. ¡Para siempre! Sino, es mejor que no te cases. O para siempre o nada”, precisó Francisco.

El Santo Padre ha recordado que «cuando dos novios consagran su amor en el sacramento del matrimonio se invoca sobre ellos, como pareja, la intercesión de los santos», pues necesitaran, en los momentos difíciles, «la gracia de Cristo y la ayuda de los santos».

Francisco hizo notar que la ayuda no les llegará tan solo de los santos del cielo ya que «el Señor no nos abandona nunca y cuando lo necesitamos nos envía su ángel, algunas veces ‘ángeles’ con un rostro y un corazón humanos porque los santos están siempre aquí, escondidos en medio de nosotros».

En su reflexión sobre el auxilio de los santos en el matrimonio, el Papa Francisco resaltó que “es difícil de entender y también de imaginar, pero los santos están presentes en nuestra vida. Y cuando alguno invoca a un santo o a una santa es precisamente porque está cerca de nosotros”.

@aciprensa

¿Qué hay qu...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Mujeres Un error que muchas mujeres com...

Ver publicación completa

Colombia.com