Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Oct / 2017

Esta es la mejor manera de terminar una relación, según estudio

A muchos nos ha pasado que cuando hemos querido terminar una relación, mientras lo pensábamos, no encontrábamos la manera de hacerlo para no lastimar los sentimientos de la otra persona.

Esta es la mejor manera de terminar una relación, según estudio

La ciencia ya tendría respuesta a esta incógnita, según un estudio se reveló que la mejor forma para terminar una relación es que sea bruscamente, es decir, de un momento a otro.

Te puede interesar: 6 características que revelan que eres excelente en la intimidad

Expertos de la Universidad Brigham Young (BYU), en Utah,  descubrieron que la gente prefiere la franqueza y no los rodeos y las buenas formas.

“Decir de pronto un ‘quiero cortar contigo’ podría ser demasiado directo… pero basta con un ‘tenemos que hablar’, y dejar un par de segundos para que la otra persona procese la mala noticia”, explica Nicole Amare, una de las autoras del estudio y catedrática de Comunicación en la universidad.

En la investigación participaron 145 voluntarios a quienes se le presentaron dos maneras posibles de cómo se dan malas noticias sobre ‘ relaciones sociales’. Estos ejemplos contenían mensajes visuales, textuales y verbales.

Luego de que los participantes analizaran cuál era esa forma que les pareció clara, directa, eficiente, honesta y razonable; se llegó a la conclusión que para dar una mala noticia lo mejor es hacerlo con menos palabras, de golpe y sin rodeos.

“Si hay un incendio en tu casa, lo único que quieres es saberlo y salir de ahí. O si tienes cáncer, prefieres que el médico te lo diga directamente y que no le dé vueltas al tema”, dijo Manning.

Ahora que ya lo sabes, cuando te encuentres en una situación como esta y lo necesites hacer,aplica esto y trata de que ninguno de los dos salga herido.

Te puede interesar:

#Parejas Debes prestar atención a estos signos que te confirmarán que la ex novia puede regresar a su vida

Posted by Colombia.com on Tuesday, October 17, 2017

Fuente: whatthegirl