Actualización: Lun, 19 / Nov / 2018 5:31 pm
Jue, 15 / Dic / 2011 12:19 pm

Tú sabes ¿Qué es la Sexsomnia?

La sexsomnia es una alteración del sueño que afecta a hombres y a mujeres de entre los 40 y 45 años, pero es más frecuente en hombres.

Tú sabes ¿Qué es la Sexsomnia?
Foto: Shutterstock

Esta consiste la realización de actos sexuales durante el sueño sin estar consciente de ello. Por ejemplo, masturbación, coito y en algunos casos en violencia sexual.

Esta rara patología suele ocurrir durante el periodo del REM del sueño, en donde normalmente no hay tono muscular, hay cambios en la respiración, en la temperatura corporal y erecciones. Cabe destacar que esta anomalía es completamente diferente a los sueños eróticos.

Muchos psiquiatras, aún no reconocen este problema como patología psiquiátrica o neurológica, sin embargo, los sexólogos se han preocupado de solucionar este problema. Esta anomalía provoca en las personas que la padecen, un profundo malestar debido a la repetición de la crisis, la imposibilidad de recordarlas y la vergüenza que conlleva este tipo de actos sin la consciencia de la pareja, lo cual puede atraer otro tipo de problemas posteriores como depresiones y ansiedad.