Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Si está más apegado a su mamá que a ti, esto te interesa

La famosa 'mamitis' interfiere en parejas y es una de las causas de ruptura.

Actualización
Dialoga, pero si no cambia, pasa la página. Foto: Shutterstock
Dialoga, pero si no cambia, pasa la página. Foto: Shutterstock

La famosa 'mamitis' interfiere en parejas y es una de las causas de ruptura.

Muchas parejas pasan por crisis que suelen poder vencer, llegando a un acuerdo y dejando de lado las diferencias para darle paso al amor, pero cuando se da el caso de que una de las personas de la relación tiene un vínculo que no puede dejar de lado con la mamá para darle paso a otra etapa de su vida, comienza la preocupación.

Lo inquietante no es que ame a su mamá o que se preocupe por ella, lo que realmente preocupa es que no pueda entender que los hijos abandonan el nido para hacer el propio y si este es tu caso, se avecina una difícil situación.

 

¿Quién sufre más?

En general, el vínculo que las mujeres tienen con su madre es muy fuerte, pero aprenden con facilidad a dejar el núcleo antiguo para conformar el propio, caso que en los hombres no se da de forma tan fácil, pues para los que han sido bastante consentidos en casa, es difícil abandonar el ‘hotel mamá’ para darle campo a un nuevo espacio en el cual tendrán que sacrificar posturas propias y tiempo por llegar a un balance en la relación.

¿Es tu caso?

Si estás atravesando por esta situación, debes dialogar con él, pues hay que aclarar cuáles pasan a ser las prioridades y qué lugar deben tomar otros temas para que la relación no se vea afectada.

Por más de que los padres son parte fundamental en la vida de cualquier persona, hay que aprender a distinguir espacios y a reacomodar el orden de importancia de cada aspecto de la vida personal, pues tanto los padres, como amigos, deberán pasar a un segundo plano en el momento en que decidas formalizar un espacio en pareja.

¿Cómo puedes actuar frente a esto?

- Lo primero que debes hacer es pedirle a tu pareja que dialogue con su mamá, pues según expertos, muchas de ellas sufren del denominado ‘nido vacío’, lo cual es un síndrome por el cual atraviesan ciertas madres al ver que su hijo se va de su lado y comienza a hacer su vida en pareja. Por esto, lo indicado es que le explique que, aunque no quedará en el olvido, debe aprender a respetar los nuevos espacios con el nuevo espacio que él decidió formar.

- Pídele a tu pareja que muestre ante su mamá que es una persona adulta y que ha adquirido una nueva responsabilidad con la cual puede lidiar y es capaz de conformar una familia sin necesidad de que haya alguien detrás suyo, pues esto también hace que su progenitora se preocupe y no lo quiera soltar.

- Si la madre de tu pareja es una persona soltera o viuda, bríndale el espacio a él o ella de que compartan con su antiguo núcleo familiar y aprende a ser un poco tolerante con ciertos espacios. Pueden acordar días en los que puedan visitarla en familia o que tu pareja acuda de manera independiente a compartir un día con ella.

- Si la mamá de tu pareja se entromete en asuntos que son de la relación, háblalo y pon acuerdos en donde los temas sensibles se manejen de puertas para adentro, pues hay cosas en los que la participación solo debe ser de ustedes dos.

- Sé comprensiva y deja que cuando tu pareja extrañe a su mamá, también se pueda desahogar contigo.

Si al cabo de un tiempo tu pareja muestra los mismos comportamientos, ten en cuenta que es una persona que con dificultad cambiará y dale paso a esa página de tu vida para poder encontrar la persona que realmente te dará tu lugar.