Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

La aromaterapia es una agradable alternativa de salud

Para una buena salud, vale la pena optar por la aromaterapia, una alternativa que estimula los sentidos y puede curar diferentes dolencias de nuestro cuerpo.

Actualización
Los aromas pueden ser una gran fuente de salud. Foto: Pixabay
Los aromas pueden ser una gran fuente de salud. Foto: Pixabay

Para una buena salud, vale la pena optar por la aromaterapia, una alternativa que estimula los sentidos y puede curar diferentes dolencias de nuestro cuerpo.

Dicen que todo entra por los ojos, bueno, eso trata de explicar nuestros antojos, pero cuando se trata de salud, todo puede entrar por la nariz.

La aromaterapia llegó para quedarse, no es una moda pasajera que atraparía a algunos incautos y luego desaparecería sin mayor suceso, es una medicina complementaria de amplia difusión, que cuenta con reconocidos profesionales y especialistas dispuestos a ofrecer lo mejor de la naturaleza en beneficio de la salud.

@GnosisArgentina

??Sabias que desde la cue...

Ver tweet completo

Quizás hemos escuchado, leído y visto que se publicita a la aromaterapia en diversos productos y que personas del mundo del espectáculo, en lugar de médicos, la recomiendan. La aromaterapia no ha sabido promocionarse porque la noción que tienen muchas personas de ella es que es una especie de práctica que no cuenta con un respaldo médico y científico.

La aromaterapia ha logrado ir haciéndose un lugar en el campo de la medicina alternativa, actualmente es muy practicada en el mundo y se fundamenta en el uso de aceites esenciales de plantas, hojas, semillas, flores, cortezas y frutas con el único fin de curar.

La aromaterapia y sus aceites esenciales, que se extraen mediante procesos de destilación al vapor se usan para la mente y para el cuerpo, es decir, tienen un carácter holístico y la medicina oficial los combina con las recetas tradicionales, debido a que muchos confían y ratifican su gran poder.

La aromaterapia actúa cuando a través de la respiración por la nariz se absorben al torrente sanguíneo sus diferentes esencias estimulantes, algunas sustancias liberadas en el proceso pueden actuar para generar emociones, especialmente aquellas que tranquilizan o inhiben el dolor.

La aromaterapia se usa para tranquilizar y equilibrar el estado anímico, por consiguiente, el cuerpo puede encontrar la posibilidad de potenciar diferentes procesos de sanación.

@LaPublicacion

?? La aromaterapia podría...

Ver tweet completo

Algunos médicos psiquiatras la usan por registro en la memoria y así tratar diversas taras y problemas de comportamiento, generalmente un aroma u olor nos conduce a un escenario del pasado muy marcado en nuestra mente y en nuestras emociones.

La aromaterapia ha sido usada con éxito para tratar problemas digestivos, de la piel y enfermedades relacionadas con el estrés, por eso, es una alternativa agradable que vale la pena ser tenida en cuenta.

Los aromas más utilizados en la aromaterapia son los de lavanda, manzanilla, jazmín, incienso, naranja, mandarina, pomelo, canela, vainila, enebro, geranio, romero, árbol de té, menta y eucaliptu, entre otros.
No hagas a un lado a la aromaterapia, es una agradable forma de respirar salud.