¿Cómo sembrar plantas aromáticas en la casa?

Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor. 

Estas hierbas aromáticas también las podemos utilizar para preparar los alimentos, ya que aportan un gran sabor y aroma a nuestros platos. Algunas personas utilizan estas hierbas como remedios naturales.

Si deseas tener un jardín o una huerta en la casa o simplemente sembrar solo en macetas te resultara muy útil saber cómo cultivar algunas plantas.

1. El romero: Es una hierba que se utiliza mucho en la cocina para aportar aroma y sabor a los platos, también lo usan como repelente para los mosquitos o aromatizante para la casa.

Necesita pocos cuidados y se adapta a cualquier temperatura, lo que es ideal para una casa pequeña. Solo debes coger un tallo de unos ocho centímetros, sino tienes una planta puedes hacerlo con semillas.

Llena una maceta con sustrato para plantas, lo ideal es que sea una tierra pedregosa, ya que el romero no tolera los arcillosos. Luego coloca el romero en un lugar donde reciba abundante luz solar durante el día. Lo ideal es en un ventanal o terraza.

Te puede interesar: Nueve plantas que te ayudaran a recuperar la energía

2. Perejil: El perejil plantado en casa siempre tendrá más sabor que el comprado, porque podremos cortarlo justo en el momento en que nos haga falta. Con una maceta, un poco de tierra, unas semillas, regarlo con frecuencia y unas buenas dosis de sol, podremos cultivar perejil de manera rápida y sencilla.

3. Hierbabuena: Es una planta aromática muy utilizada para diversos usos como pueden ser las infusiones o para preparar un mojito. Se adapta muy bien a diversos climas y tan solo necesita luz y mucha humedad.

Es recomendable para sembrar hierbabuena es a partir de esquejes de otra planta.

Una buena idea es poner los esquejes en un vaso sumergiendo las raíces en agua, para que crezcan y puedan arraigar mejor. Podemos plantar los brotes de hierbabuena de forma directa en el suelo o bien en macetas. 

4. Tomillo: Muchas personas lo utilizan como remedio natural. Este arbusto también es conocido como tomello, tremoncillo o estremoncillo y crece sobre suelos soleados y secos. Es una planta que podemos plantar en nuestra casa, ya sea en macetas o directamente en el suelo del jardín.

Llena una maceta con sustrato para plantas y un buen sistema de drenaje para evitar que el agua de riego quede encharcada.

Planta los esquejes de tomillo en la maceta, con la ayuda de una pala de jardinería. Colócala en un lugar  donde reciba la mayor luz solar posible.

5. Albahaca: Y ¿qué mejor que usar albahaca fresca y cultivada por nosotros mismos? Es muy sencillo plantarla, tan solo es necesario ponerla donde reciba sol directo e ir regándola frecuentemente.

Lo que cabe tener en cuenta es que se trata de una planta anual, es decir que hay que plantarla de nuevo cada año.Hay que tener presente que esta planta no resiste las heladas ni las bajas temperaturas, por lo que la mejor época para plantarla será en época soleada. Así, nos aseguraremos de que crecimiento sea el adecuado y se mantenga siempre en perfectas condiciones.

Las semillas se plantan a poca profundidad haciendo agujeros con el dedo en la tierra, depositando dos o tres semillas por agujero y cubriendo con tierra cuidadosamente. No olvides regar con agua todo el semillero.

En el mes de las madres hemos decidido premiar a una bogotana y por eso vamos a elegir a una para que disfrute de una experiencia inolvidable en medio de plantas, flores, huertas y una clase culinaria. 

Solo debes compartir en Twitter una foto de las plantas aromáticas que tienes en tu casa con el Hash Tag #EcoHuertaConColombia, mencionar a@wwwcolombiacom y la foto más retweets tenga será la ganadora.

Recuerda que para ganar debes vivir en la ciudad de Bogotá. La ganadora será anunciada el 10 de mayo.

Colombia.com