Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Los beneficios de la espirulina para bajar de peso y eliminar grasa

La espirulina es un alga que crece en ríos y lagos, es usada para bajar de peso y eliminar grasa corporal, también reduce los niveles de colesterol.

Actualización
La espirulina fue usada por astronautas. Foto: Pixabay
La espirulina fue usada por astronautas. Foto: Pixabay

La espirulina es un alga que crece en ríos y lagos, es usada para bajar de peso y eliminar grasa corporal, también reduce los niveles de colesterol.

Cuando escuchamos mencionar o leemos la palabra espirulina, muchos imaginamos un medicamento o alguna marca de desinfectante para pisos, pero estamos bastante lejos porque nada químico hay en este ingrediente del que se hablaba poco y que ahora se promueve por todos los medios.

Cada cierto tiempo un elemento de la naturaleza es promocionado como un gran ayudante para la salud, algunos aparecen como la fórmula milagrosa para erradicar molestias que la medicina tradicional no logra. Muchas personas inician con su consumo de forma entusiasta y al poco tiempo, abandonan esta rutina haciendo que la cura al alcance de todos se convierta solo en un producto de moda, que luego se pierde en un mar de anuncios de publicidad.

Estamos acostumbrados a que sean los frutos de la tierra aquellos que nos brinden un caudal de beneficios, pero cuando se habla de la existencia de un alimento de propiedades increíbles proveniente del fondo de los lagos, ríos y estanques de agua dulce, causa gran impresión que no se trate de un pez.

Se dice que el futuro de la alimentación posiblemente se halle en fuentes diferentes a los sembrados de siempre y un alimento cuyo consumo ha sido popular entre los astronautas puede convertirse en un elemento cotidiano de nuestra dieta. 

La espirulina ha hecho parte de la alimentación de quienes viajan al espacio exterior, estos la llevaban en polvo y en cápsulas, y esta misma presentación es la que se promueve comercialmente debido a que en su aspecto original no es llamativa.

La espirulina se convirtió en un aliado de las mujeres que después de dar a luz deseaban recuperar su figura e inició un camino de aceptación entre quienes simplemente han deseado bajar de peso y eliminar grasa.

Los beneficios de la espirulina son muchos, a tal punto que se ha rotulado como el alimento del siglo XXI. Tiene la gran propiedad de contener más proteínas que la misma carne, reduce los niveles de colesterol en la sangre y elimina fácilmente la grasa corporal, controlando obesidad y sobrepeso gracias a su gran contenido de minerales y clorofila.

Las vitaminas A, E y B están presenten de manera abundante, por lo tanto, es ideal para mantener una piel, cabello y vista en perfectas condiciones, aporta hierro y es muy útil para tratar la anemia, así como para reducir la diabetes, aminorar el insomnio y también para uso desinflamatorio.

Con todos estos atributos, la espirulina es un magnífico alimento que aporta más beneficios para la salud que otros, por eso, vale la pena darle al cuerpo la oportunidad de nutrirse siempre con la supervisión de un profesional médico porque lo que nos aporta bienestar, siempre estará de moda.