Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Siete consejos para que recuperes tu peso ideal tras la época de Navidad y Año Nuevo

En Colombia.com te contamos cómo bajar de peso tras las fiestas decembrinas.

En la época navideña se suele aumentar de peso. Foto: Shutterstock
En la época navideña se suele aumentar de peso. Foto: Shutterstock

En Colombia.com te contamos cómo bajar de peso tras las fiestas decembrinas.

Muchas personas sufren por haber disfrutado de las delicias gastronómicas que trae consigo la época de Navidad y Año Nuevo, pues para recuperar su figura ideal creen que deben hacer grandes sacrificios en su alimentación

Pero para que no te sigas agobiando en Colombia.com te presentamos siete de los truquitos más usados para recuperar tu peso ideal y empezar el 2022 por todo lo alto:

Tomar agua

La ingesta continúa de agua a reducir el apetito, ya que muchas veces se puede confundir el hambre y la sed. Además de lo anterior, el agua no contiene calorías y ayuda al metabolismo a quemar grasas poco saludables. Como si fuera poco, beber entre 6 y 8 vasos de agua puede mejorar significativamente el estado de tu piel. 

Comer al menos cinco veces al día

Cada vez que el cuerpo realiza el proceso de digestión se queman calorías, por lo cual comer porciones pequeñas varias veces durante el día ayuda a mejorar la digestión, te proporciona más energías y a la vez quema calorías presentes en tu cuerpo.

Aumenta los alimentos ricos en fibra

Consumir alimentos ricos en fibra como las frutas y las verduras pueden favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares, controlar los niveles de glucosa en la sangre y aumentar la sensación de saciedad en el organismo, lo que disminuirá el apetito durante el día. 

Realiza actividad física

Ya sea realizar una rutina de ejercicios o caminar durante mínimo treinta minutos, realizar actividad física es de gran ayuda a la hora de bajar de peso ya que acelera el metabolismo y permite quemar las calorías que ganamos con los alimentos. 

Tomarse el tiempo para comer

Muchas veces el afán del día a día hace que no haya más remedio que comer de pie o sentado frente al computador. Esto no es para nada recomendable ya que el proceso de digestión no se realiza correctamente. Adicionalmente es importante tomarse el tiempo para masticar adecuadamente los alimentos, esto también contribuye a digerir adecuadamente cada comida. 

Reducir el consumo de sal

La sal hace que el cuerpo retenga líquidos lo que hace que el cuerpo se hinche. Es más que recomendable limitar el consumo de sal y reducirlo significativamente a tan solo una cucharada o menos al día. Con esto el organismo perderá agua acumulada y por consiguiente, disminuirá el peso.

Reduce el alcohol

El contenido calórico del alcohol es incluso mayor al de los alimentos por lo cual abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas puede ayudar en la ansiada tarea de bajar de peso.