Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Inauguran clínica en Colombia para el tratamiento de enfermedades con cannabis

La compañía Khiron Life Sciences inauguró en Bogotá la Clínica Zerenia, basada en tratamientos a base de cannabis.

Actualización
Clínica Zerenia, la primera autorizada para tratamientos con cannabis medicinal. Foto: Twitter @KhironLife
Clínica Zerenia, la primera autorizada para tratamientos con cannabis medicinal. Foto: Twitter @KhironLife

La compañía Khiron Life Sciences inauguró en Bogotá la Clínica Zerenia, basada en tratamientos a base de cannabis.

Con una inversión de más de 26.000 millones, la compañía Khiron Life Sciences abrió en Bogotá la clínica Zerenia, la primera autorizada para brindar tratamientos con cannabis en enfermedades neurológicas, de dolor crónico y de salud mental, a los cuales podrán acceder personas interesadas de todo el país.

Según declaraciones del neuropsiquiatra Juan Manuel Orjuela para Noticias Caracol, serán tres áreas fundamentales en las cuales se basarán los tratamientos; una de ellas es la de neurología, en la cual se dará manejo a enfermedades como la epilepsia, el Parkinson, y la esclerosis múltiple.

Por otro lado, está el área del dolor, la cual será la ideal para pacientes que sufren de molestias neuropáticas, musculares, entre otros. Como tercera y última área en la cual se enfocará esta clínica, se encuentra la salud mental, para aquellas personas que padecen de depresión, insomnio, ansiedad y estrés pos-traumático.

@KhironLife

A todos los trabajadores ...

Ver tweet completo

Para ello “hay diferentes presentaciones del cannabis medicinal, nosotros utilizamos principalmente los aceites de cannabis que pueden ser ricos en cannabidiol, en THC o productos que llamamos balanceados, son productos orales que se administran mediante jeringas dosificadores”, agregó para dicho medio.

Para ofrecer servicios de calidad, el personal viajó a Montreal, Canadá, donde hay médicos expertos en el tema, pues cuentan con una clínica con experiencia de más de cuatro años en tratamientos con cannabis medicinal. Ahora han venido al país a compartir dichos conocimientos con otros profesionales.

Las instalaciones de esta novedosa clínica, que cuentan con modernas instalaciones en un perímetro de 2.100 metros cuadrados, se encuentran ubicadas en el norte de la capital colombiana, en un edificio de cuatro pisos.

@KhironLife

¡Somos la única compañía ...

Ver tweet completo

De hecho, considerando el periodo de contingencia en el que nos encontramos actualmente por la pandemia del coronavirus, ya han tenido que implementar algunas herramientas para poder atender a sus pacientes con diferentes patologías.

Esto lo realizaron mediante la creación de una plataforma de telemedicina, denominada Doctor Zerenia, lo cual les permite tener un alcance mayor para que más personas puedan aprovechar los beneficios de sus servicios, sin importar el lugar del país en el cual se encuentren ubicados, además de ser una gran alternativa para aquellos que requieren atención oportuna.

“Hemos invertido para ofrecer un modelo de atención en salud presencial y virtual que combine la medicina tradicional con distintas alternativas complementarias, orientado al diagnóstico, tratamiento y recuperación oportuna de cada paciente, aplicando principios de la medicina integrativa, ofreciendo atención multidisciplinaria y alternativas terapéuticas con cannabis medicinal para los pacientes que lo requieran, con el fin de mejorar su calidad de vida”, explica Rayet Harb, gerente de la clínica.