Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Investigadores preparan tratamiento contra el coronavirus a base de cannabis

La compañía biofarmacéutica Avicanna y la Universidad de Toronto crean alianza para encontrar un tratamiento contra el coronavirus a base de cannabis.

Estudian potencial tratamiento contra el COVID-19 a base de cannabis. Foto: Shutterstock
Estudian potencial tratamiento contra el COVID-19 a base de cannabis. Foto: Shutterstock

La compañía biofarmacéutica Avicanna y la Universidad de Toronto crean alianza para encontrar un tratamiento contra el coronavirus a base de cannabis.

Encontrar una vacuna o un tratamiento efectivo contra el COVID-19 se ha convertido en toda una carrera contrarreloj, ante la inminente necesidad de combatir este poderoso virus que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo, y que aún mantiene en un estado de emergencia a muchos países, entre los cuales está incluido Colombia, en donde aún nos encontramos en periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Ante dicha necesidad, la compañía biofarmacéutica Avicanna anunció recientemente una colaboración con la Universidad de Toronto para desarrollar un tratamiento de alta efectividad a base de cannabinoides; y es que aunque este compuesto ha sido tan polémico, con el paso del tiempo han salido a relucir todo tipo de medicamentos que dejan en evidencia sus propiedades medicinales.

El #DatosC3 de hoy ?? ¿Ya...

Ver tweet completo

Una de las propiedades más fascinantes de los cannabinoides es el gran potencial demostrado a nivel preclínico y en algunos casos con estudios clínicos para tratar diferentes afecciones a la salud humana”, explicó el doctor Carlos Maldonado, vicepresidente de desarrollo clínico de Avicanna Latam, por medio de un comunicado.

“Ante el desafiante panorama que ha planteado el coronavirus, los productos medicinales derivados del cannabis podrían jugar un rol protagónico en el bienestar de miles de personas; por eso estamos empeñados en acelerar e impulsar la investigación con la doctora Allen”, agregó a sus declaraciones.

#UofT pharmacy prof Chris...

Ver tweet completo

La investigación es liderada por la doctora Christine Allen, experta en investigación y desarrollo de formulaciones farmacéuticas, y la colaboración que ahora se lleva a cabo con la Facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto, se ha llevado a cabo con el fin de reducir los tiempos de formulación, desarrollo y producción.

Con este tratamiento se podría llegar a tratar la inflamación pulmonar que es producida por el coronavirus, mientras se consigue desarrollar y masificar una vacuna de alta eficacia contra dicho virus que se ha convertido en pandemia.

@AvicannaInc

???? BIG NEWS! We are thr...

Ver tweet completo

Dichos avances son determinantes en estos momentos de la pandemia, por lo que es necesario contar con conocimiento médico que ayude a soportar mucho más la investigación. “Teniendo en cuenta que varios países están experimentando rebrotes del virus, y que cada día que pasa es clave para salvar vidas, las alianzas científicas son una vía muy efectiva para acelerar el desarrollo de tratamientos farmacológicos”, indicó el doctor Maldonado.

Cabe resaltar que aunque la farmacéutica Avicanna es de origen canadiense, tiene algunos cultivos en la ciudad de Santa Marta, y allí también se realizan acciones como aporte a la investigación de este novedoso tratamiento contra el mayor temor del mundo entero hoy en día, el coronavirus.