Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Mal diagnóstico: a joven le hicieron creer que tenía ansiedad pero en realidad padecía una enfermedad terminal

Un mal diagnóstico casi le cuesta la vida a este joven norteamericano.

Joven creyó tener ansiedad, pero en realidad padecía una enfermedad terminal. Foto: Shutterstock
Joven creyó tener ansiedad, pero en realidad padecía una enfermedad terminal. Foto: Shutterstock

Un mal diagnóstico casi le cuesta la vida a este joven norteamericano.

Un caso de posible negligencia médica le está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales. Un joven norteamericano decidió compartir la historia de cómo un mal diagnóstico casi le cuesta la vida.

Se trata de Joe DuPont, un hombre de 28 años residente en California, Estados Unidos. El joven narró lo sucedido a través de su cuenta de Twitter para alertar a la comunidad y causó muchas reacciones en los internautas. 

Según DuPont, todo explotó un día que sufrió un paro cardíaco por una sepsis. El joven había estado dn el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA, en Los Ángeles, en fechas anteriores porque presentaba molestias en su pecho, además de algunas manchas en su cuello, pecho y otras partes del cuerpo. 

Inicialmente, los médicos lo habían diagnosticado con ansiedad; sin embargo, en realidad padecía una sepsis grave que evolucionó hasta un grado muy avanzado afectando su corazón y otros órganos.

La sepsis es definida por expertos de la biblioteca de medicina de Estados Unidos Medline Plus como “una enfermedad en la cual el cuerpo tiene una respuesta grave e inflamatoria a bacterias u otros microorganismos”, se desconoce la forma en que este joven contrajo la enfermedad. 

Las manchas comenzaron a supurar y el joven empezó a padecer otros extraños síntomas como temblores en las piernas, espasmos, latidos irregulares, dolores de pecho intensos y pérdida de visión, mismos que lo llevaron a acudir al médico de nuevo. 

“El 29 de abril fui al hospital de UCLA por una infección que estaba empeorando. Volví el 30 de abril con dolores en el pecho, palpitaciones del corazón”, señaló. 

El joven hizo un llamado para mejorar la atención y el diagnóstico en los hospitales, pues malos diagnósticos como el suyo podrían llevar a la muerte a muchas personas. El joven quedó con secuelas luego de recibir tratamiento. 

“La atención sanitaria se está saliendo de control. Un diagnóstico erróneo puede ser letal. Compartir para que esto no les pase lo mismo a otros. Los médicos no siguieron ningún protocolo. Mi corazón todavía está dañado también”, indicó en su cuenta de X.