Parto en casa: influencer se negó a tener a su bebé en un hospital y falleció tras una complicación

La muerte de una influencer durante un parto en casa reaviva el debate sobre los riesgos de rechazar atención hospitalaria en emergencias obstétricas.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Parto en casa. Foto: Shutterstock
Parto en casa. Foto: Shutterstock

La muerte de una influencer durante un parto en casa reaviva el debate sobre los riesgos de rechazar atención hospitalaria en emergencias obstétricas.

La muerte de una influencer tras negarse a asistir a un hospital para tener a su bebé ha abierto la conversación sobre los riesgos de tener un parto en casa. Los expertos advierten que esta práctica puede conducir a posibles complicaciones. 

El caso 

Stacey Warnecke era una mujer de 30 años que se dedicaba al mundo de las redes sociales. La joven promovía el “parto libre”; sin embargo, una complicación a la hora de tener a su bebé terminó acabando con su vida. 

A lo largo de su embarazo, Warnecke se negó a recibir asistencia médica. Cuando llegó el momento del parto, decidió tenerlo en casa sin ayuda de profesionales de la salud o una partera experimentada, sin saber que tendría un desenlace fatal. 

El día que comenzó su labor de parto, un sangrado excesivo la sorprendió. Pese a esta complicación, decidió continuar con el parto en casa; no fue hasta varias horas después que accedió a llamar a una ambulancia; no obstante, la pérdida de sangre fue tan grave que acabó con su vida. 

Cuando los paramédicos llegaron a la vivienda se encontraron con una escena aterradora: Stacey estaba tendida en el suelo junto a la piscina de parto con dificultades para respirar. De inmediato fue trasladada a un hospital.

Los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvar la vida de la joven influencer, pero lamentablemente murió a causa de la pérdida de sangre excesiva a las 11:00 am del pasado 29 de septiembre. Por fortuna, el bebé sobrevivió. 

Tras darse a conocer esta historia, los especialistas han comenzado a destacar la importancia de recibir atención médica oportuna a la hora de tener un bebé. Médicos de todo el mundo han criticado los movimientos que promueven el llamado “parto libre”.

Las autoridades determinaron que Stacey falleció por una hemorragia que no fue atendida a tiempo. Emily Lal, quien incentivó a la influencer a tener su parto en casa, está siendo investigada por limpiar la habitación de la joven tras su muerte. 

“Basado en información recibida por el Comisionado de Quejas de Salud que alega que la Sra. Lal está facilitando y/o participando en partos en casa que pueden poner en riesgo tanto a madres como a bebés", detallaron las autoridades de Melbourne.