Remedios caseros para tratar las quemaduras

Muchas veces intentando prender la estufa o el horno nos quemamos ¿a cuántas no nos ha pasado? Para esos pequeños accidentes de quemaduras te traemos algunos remedios naturales. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas veces intentando prender la estufa o el horno nos quemamos ¿a cuántas no nos ha pasado? Para esos pequeños accidentes de quemaduras te traemos algunos remedios naturales. 

Aunque existen diferentes niveles de quemaduras y las más graves deben ser tratadas inmediatamente por un médico, la verdad es que hay algunas más leves que sufrimos en nuestra cotidianidad y que pueden ser tratadas en casa con algunos remedios naturales.

Lo primero que debemos hacer luego de sufrir una quemadura es hidratar la piel. Lo recomendable es que la primera reacción sea echar en la herida agua. Luego puedes recurrir a cualquiera de estos siete remedios naturales, para sanar la lesión.

1. Harina: La humedad que se produce sobre la superficie de la quemadura es absorbida por la harina formando una pasta que impide la entrada de aire. Si la lesión es más severa y la pasta se seca rápidamente es importante que se retire con cuidado y se agregue más harina.

2. Miel: Produce alivio inmediato en las quemaduras leves. Debes empapar un trozo de algodón con miel y aplicar suavemente en la herida.

Te puede interesar: Remedios caseros para las quemaduras de sol

3. Cebolla: Es un antiséptico natural muy eficaz. Corta una cebolla por la mitad y colócala en la zona afectada por unos minutos.

4. Clara de Huevo: Sirven como una cubierta refrescante para las quemaduras. Evita que el aire entre y previene la inflamación y el dolor. Aplica la clara de huevo de forma circular y muy suave es recomendable hacerlo con los debes, pero recuerda bañarte primero muy bien la mano.

5. Papa: También ejerce un efecto refrescante sobre la lesión. Se rallan y aplican en la zona afectada. Recuerda cambiar cada 10 o 15 minutos.

6. Yogurt: Este producto lácteo nos ayuda en la cicatrización. Aplica un poco en la quemadura, preferiblemente que sea natural.  

7. Bicarbonato de soda: Se puede rociar un poco directamente sobre la quemadura o mojar un paño suave y aplicar cuidadosamente en la zona afectada. Se debe cambiar cada vez que se seque.

Recuerda que estos remedios naturales son muy útiles para tratar las quemaduras leves, pero si las lesiones son graves se debe acudir de inmediato al médico.  

 

 

#SaludEstos tips te ayudarán en caso de que no encuentres atención médica cerca.

Posted by Colombia.com on lunes, 22 de febrero de 2016

 

Interlatin.com