¿Qué puede causar las menstruaciones irregulares?

Una menstruación irregular normalmente no es motivo de preocupación, pero a partir de este momento, usted debe seguir la pista de sus menstruaciones.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una menstruación irregular normalmente no es motivo de preocupación, pero a partir de este momento, usted debe seguir la pista de sus menstruaciones.

Las menstruaciones irregulares se pueden presentar en mujeres que comienza el ciclo de la menopausia y esto ocurre aproximadamente entre los 51 y 55 años, no es raro que la mujer presente menstruaciones irregulares antes de entrar a la menopausia. Una vez observada la presencia de un cambio en la menstruación, valdría la pena empezar a vigilar más atentamente. Lo mejor es escribir las fechas, la duración y la fuerza.

Según la Dra. Petra Casey, si después de cuatro o seis meses sus menstruaciones todavía son irregulares, entonces lo prudente sería visitar a su médico, quien puede hacerle un examen físico, solicitar análisis y revisar la posible presencia de alguna enfermedad.

Te puede interesar: Pedir licencia por dolores menstruales ya es una realidad

También, pueden existir otras razones muy comunes para las menstruaciones irregulares, que son los trastornos de la tiroides y la hiperplasia endometrial, en la cual se engrosa el revestimiento uterino. Los crecimientos no cancerosos en el útero conocidos como fibromas uterinos también conducen a cambios en la menstruación. Además, es posible que su médico revise si usted sufre de anemia, afección en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos.

Sin importar si las mujeres que están atravesando por la etapa de la menopausia o no deben tener presente que un sangrado de más de dos meses debe ser consultado por un especialista. Recuerde que existen varios tratamientos para controlar la menstruación irregular.  

Interlatin.com