Cinco ejercicios que te ayudarán a eliminar la tensión

El estrés es la principal causa de enfermedades como el dolor de cabeza y el estómago por eso es importante liberarnos de la tensión que nos provoca las rutinas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El estrés es la principal causa de enfermedades como el dolor de cabeza y el estómago por eso es importante liberarnos de la tensión que nos provoca las rutinas. 

La tensión que provoca el estrés no es bueno para nuestra salud, al acumularlo provocamos dolores de cabeza, estomago, migrañas, entre otras. Si lo que buscamos es eliminarlo de manera natural, estos cinco ejercicios te pueden ayudar.

1. Caminar: Aunque no es un ejercicio de alta intensidad, caminar de forma rápida en nuestra casa nos ayudaría aliviar la tensión. Puedes realizar una caminata de 25 a 30 minutos.

2. Correr: Es un buen ejercicio para eliminar la tensión que provoca el estrés porque al realizarlo nuestro cerebro segrega endorfinas ayudándonos a mejorar la salud. Intenta correr entre 30 a 45 minutos diariamente, esto te ayudará en tu estado de ánimo.  

Te puede interesar: Siete razones por las cuales debes practicar pole dance

3. Spinning: Este ejercicio lo podemos realizar con nuestra bicicleta normal. Se utiliza la resistencia y velocidad para no solo eliminar la grasa sino también el estrés. Para tener mejor resultado lo puedes en un parque.

4. La cuerda: Es un ejercicio intenso, el cual te ayudará a quemar calorías de manera rápida y sobre todo liberas la tensión provocada por la rutina diaria. Intenta realizar 10 repeticiones de 30.

5. Sentadillas: Este tipo de ejercicios los podemos acompañar con música relajante, esto nos permitirá concentrarnos en realizar bien las sentadillas y eliminar la tensión.

Por último, no olvides acompañar tu rutina de ejercicios con una buena alimentación esto te aportará energía y permitirá que estés más activa durante el día.   

Interlatin.com