Dime de qué trabajas y te diré de qué puedes enfermarte

La Asociación Estadounidense del Corazón elaboró un ranking de los empleos menos saludables y los problemas de los distintos sectores de trabajo. Tú, ¿de qué trabajas?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La Asociación Estadounidense del Corazón elaboró un ranking de los empleos menos saludables y los problemas de los distintos sectores de trabajo. Tú, ¿de qué trabajas?

Este estudio se dio a conocer por la BBC de Londres. Aquí te dejamos los resultados de las condiciones de salud que la asociación identificó sector por sector donde realizó el estudio (EE.UU.) Busca el tuyo y mira las enfermedades a la que estás más propensa:

1. Transporte: El principal problema que la AHA identificó entre los conductores de autobús, tren y camión, así como entre los transportistas, es el tabaquismo. Una cuarta parte, el 22%, son fumadores

2. Ventas, secretariado y administración: La asociación descubrió que el 68% tiene hábitos alimenticios muy poco saludables, el 69% tiene el colesterol alto y el 82% apenas realiza actividad física. Esto se debe a que muchas veces no tienen el tiempo suficiente para levantarse del escritorio.

3. Industria alimentaria: Son los que peor hábitos alimenticios tienen. Más de tres cuartas partes de los trabajadores del sector que participaron en el estudio (79%) no se alimentan bien.

Te puede interesar: ¿Es conveniente coquetear en el trabajo?

4. Servicios de seguridad: Policías, bomberos y otros profesionales de la seguridad tienen el 90% de posibilidades de tener sobrepeso u obesidad, el 77% malos niveles de colesterol y el 35% la presión arterial alta.

5. Gerencia y profesiones liberales: Es el sector más saludable, el 75% hace ejercicio activo y solo un 6% fuma. Aunque la asociación también señala que el 72% de ellos tiene malos hábitos alimenticios.

Entre los sectores más saludables están los profesionales de salud (médicos y enfermeros) y aquellos que se dedican a las artes, el entretenimiento, los medios de comunicación y los deportes.

Instructores de fitness, entrenadores personales y coreógrafos son los que cuentan con mejor salud, según el estudio. Le siguen los ingenieros de informática los floristas, paisajistas y jardineros, los vendedores de seguros, así como los profesionales ligados al sector médico.

Los que cuentan con peor salud son los bomberos y policías, aquellos que se encargan de preparar alimentos, los trabajadores de la construcción, los limpiadores, estilistas, y los que cuidan de animales.

Fuente: whatthegirl.com