Colombia.com Bogotá Martes, 26 / Jul / 2016

¿La menopausia podría acelerar el envejecimiento en las mujeres?

Aquellas que entran a la menopausia a temprana edad suelen envejecer más rápido, según un análisis de muestra de ADN en más de 3.100 mujeres. 

¿La menopausia podría acelerar el envejecimiento en las mujeres?
La menopausia acelera el envejecimiento

Steve Horvath, profesor de genética humana y bioestadística, indicó que el hallazgo podría definir una discusión científica. "Durante décadas los científicos han discrepado sobre si la menopausia causa el envejecimiento o si el envejecimiento causa la menopausia", señaló Horvath, uno de los principales autores del estudio.

El estudio se baso en un análisis de muestras de ADN de más de 3.100 mujeres en la menopausia durante 15 años. Se descubrió que la menopausia acelera el envejecimiento celular en un 6 %.

Te puede interesar: Cosas que no sabes de la menopausia

Aunque no parezca mucho hay que tener en cuenta que se acumula a lo largo de la vida de las mujeres. Los especialistas analizaron la edad biológica de las células de la sangre, de la saliva y del interior de las mejillas para determinar la relación de la edad biológica y la cronológica de la mujer.

Aquellas mujeres que llegan a la menopausia a los 42 años envejecerán mucho más rápido durante los próximos ocho años que una mujer que entra a los 50 años.

Colombia.com